Arrancan las actividades organizadas con motivo de la festividad de Santa Cecilia 2010 con un concierto

Proseguirán mañana con la entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a la Agrupación Musical

Las actividades que conmemoran la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, comenzaron anoche con la actuación de los grupos de Cámara y Solistas de la Academia de Música. Los músicos deleitaron al público, congregado en el Centro Sociocultural "La Cárcel", con varias actuaciones como una audición de piano, cuerda y viento.

Asimismo, mañana sábado 20 de noviembre la Agrupación Musical de Totana recibirá a las 20:00 horas el título honorífico del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana por parte del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en el marco de un acto que tendrá lugar en la Sala de Artes Escénicas de Totana (Cine Velasco), coincidiendo con la celebración de los actos del 30 aniversario.

Este homenaje responde a la labor desarrollada durante todos estos años es algo necesario, tal y como explicó la edil de Cultura, Esther Esparza, quien señaló que gracias al trabajo de su director, Ceferino Ayala, y a las cientos de personas que han pasado por ella, tanto profesores como alumnos, y por la Escuela de Música se han formado grupos musicales de calidad en el municipio.

Actualmente, son más de 300 niños y jóvenes los que reciben formación musical en la Escuela Municipal de Música.

A continuación, se presentará el libro de "La Banda Municipal de Música de Totana 1878-2010" escrito por Juan Cánovas Mulero y Juan Carrión. Esta recopilación, según indicó el presidente de la Agrupación, resume los treinta años de la agrupación y evoca importantes actos en los que ha participado, las grabaciones de sus discos, o sus participantes.

Posteriormente, actuarán el coro de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Totana; la Asociación de Amigos de la Música de El Paretón; la Banda de Música de San Juan Evangelista; la Agrupación Musical de Totana; y la Coral Santiago de Totana.