Nueve detenidos por una pelea multitudinaria a las puertas de un local de copas en Totana

La Policía Local de Totana y la Guardia Civil han detenido en la madrugada del sábado a nueve personas que participaron en una pelea multitudinaria a las puertas de un local de copas, según han informado fuentes municipales en un comunicado

La Policía Local de Totana ha detenido a nueve personas por delitos de lesiones que protagonizaron una batalla campal, y de no ser por la rápida intervención de los efectivos se hubiera convertido en un altercado mayor.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer cuando una  pareja de la Policía Local  que se encontraba prestando servicio por el municipio, a la altura de un pub observó como un grupo de unas quince personas se estaban en la puerta de este establecimiento.

Los agentes cuando se aproximaron al grupo pudieron ver como dos de ellos portaban armas blancas con las que estaban intimidando al resto, los cuales lejos de abandonar el lugar comenzaron a sacar sus cinturones y otros objetos que estaban a su alcance, con los que comenzaron a golpearse.

Los agentes al ver la envergadura del incidente,  a través de la central pidieron refuerzos, llegando al lugar tres parejas de la Policía Local y una de la Guardia Civil. Gracias a la intervención de la primera pareja y el auxilio de las otras el suceso no fue a más, aunque la batalla campal acabó con un herido por arma blanca y varios por múltiples contusiones que tuvieron que ser atendidos en los servicios sanitarios del Centro de Salud de Totana , siendo dados de alta todos ellos.

A los detenidos se les intervino dos armas blancas y varios cinturones que fueron utilizados en la pelea.

Los nueve detenidos todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, una vez instruidas las correspondientes diligencias fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil y puestos a disposición judicial del titular del Juzgado de Guardia de Totana.