El programa de actos deportivos "Fiestas Santa Eulalia" incluye una treintena de actividades para todos los gustos

Se desarrollarán del 29 de noviembre al 19 de diciembre

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico de Deportes, Cati Cayuela, han presentado las actividades deportivas que se han organizado para las próximas semanas con motivo de las fiestas de Santa Eulalia. Un programa repleto de actividades para todos los gustos y edades entre las que destacan actividades el Día de la Bicicleta, el Cross Popular y el Torneo Internacional de Judo Ciudad de Totana, organizadas por la Concejalía.

Las actividades programadas arrancan el próximo 29 de noviembre con el Torneo de Tenis de Mesa escolar, que se desarrollará en el Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez" y a las 16:30 horas comenzará el "Concurso de colombicultura Fiestas de Santa Eulalia", que se desarrollará durante los días 1, 4 y 6 de diciembre (pruebas puntuables) y el 10 de diciembre (Final) en La Calzona.

El domingo 28 de noviembre se celebrará a las 9:00 horas el Autocross "Ciudad de Totana" en el Polígono Industrial "El Saladar" (parcela próxima al Torrejón) y a las 11:00 horas tendrá lugar "El Día de la bicicleta" desde el lateral del Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez.

Asimismo, a las 10:00 horas se celebrará la Concentración de Aeromodelistas en el Nuevo Campo de Vuelo, junto a la Presa del Reguerón.

Por otro lado, el sábado 4 de diciembre a las 9:00 horas dará comienzo el "V Torneo internacional de Judo" en el Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez", y el domingo 5 de diciembre se celebrará a las 8:00 horas el XXV Campeonato Caza Menor con perro en la Casa Don Ginés- Llano Las Cabras // Coto MU- 10.026 – 10.309

A la misma hora, los amantes del deporte podrán disfrutar con el Campeonato Rallysprint de Tierra (puntuable para el campeonato regional) en el Raiguero Alto y con el 4° Open de pesca infantil "Fiestas de Santa Eulalia" que se celebrará en la Cañada Gallego – Mazarrón.

El lunes 6 de diciembre, tendrá lugar el XXXIII Cross Popular "Día de la Constitución", saliendo la primera carrera a las 11:00 horas dese la calle Calvo Sotelo.

El programa de actividades continuará el viernes 10 de diciembre a las 9:30 horas que se celebrará el XXIV Concurso de Petanca "Fiestas de Santa Eulalia" en el Centro Social El Parral.

Durante ese fin de semana también se celebrará el "I Abierto de Pádel Fiestas de Santa Eulalia", durante los días 10, 11 y 12 de diciembre en la Ciudad Deportiva Sierra Espuña.

Asimismo, el 11 de diciembre se llevará a cabo el I Open de Tenis Club Deportivo Sierra Espuña de las categorías de alevín a absoluta en la Ciudad Deportiva "Sierra Espuña".

Además, a las 9:30 horas se realizará la II Prueba de Orientación en vuelo (prueba puntuable para el Campeonato de España) en el campo de vuelo "El Saladar". Por la tarde del mismo día 11 de diciembre y el domingo, se realizará la VIII Concentración 4x4 con una tuta por el municipio el sábado y una ruta por el mercadillo el domingo.

El domingo 12 de diciembre a las 8:30 horas tendrá lugar la "Ruta jubilar en quad Totana – Caravaca y a las 9:00 horas la "Carrera de Motocross" en las categorías: 85cc, Junio, Senior, Veteranos y Aficionados en el circuito permanente de motocross los pantanos (Junto depuradora).

Al mismo tiempo, a las 9:00 horas se celebrará la tradicional "Caminata Popular" por la zona de Huertos, el Concurso de Silvestrísimo, el VI Torneo de Golf "Ciudad de Totana", el Moto Cross Fiestas de Santa Eulalia puntuable campeonato regional.

El programa continuará el sábado 18 de diciembre con Torneo de Ajedrez Escolar, la Exposición Ornitológica "Fiestas de Santa Eulalia", el 2° Open de Pesca Absoluto "Fiestas de Santa Eulalia" a beneficio de Manos Unidas Totana y terminará el 19 de diciembre con el Trofeo de Orientación en Las Alquerías.

El concejal de Deportes ha manifestado que "el deporte de Totana está en un momento importante y está siendo un referente de otros pueblos a nivel regional en el ámbito deportivo" y ha animado a los vecinos a que practiquen deporte por los beneficios que reporta tanto para la salud física como para la mental.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de las empresas locales así como la inestimable colaboración de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Voluntarios deportivos y a todas aquellas personas que de una manera u otra intervienen en el buen desarrollo de estas actividades.