La Policía Local de Totana detiene a un individuo por un delito de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia

tras darse a la fuga en un accidente ocurrido el pasado viernes

La Policía Local de Totana ha detenido a un individuo,  de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Totana, por un delito de omisión del deber de socorro y lesiones por imprudencia, tras darse a la fuga en un accidente ocurrido el pasado viernes 19 de noviembre en el municipio.

Las dos vecinas de la localidad se encontraban cruzando un paso de peatones en la Avda Juan Carlos I a las 20:10 horas, cuando un vehículo en lugar de detenerse, golpeó a las dos personas mayores y se dio a la fuga.

Una patrulla de la Policía Local de Totana se presentó en el lugar de los hechos a los minutos y después de auxiliar a las atropelladas, interrogó a los allí presentes, teniendo como únicos datos el modelo del vehículo, un Opel Astra y un espejo retrovisor que en el golpe se había arrancado del vehículo y se encontraba en la cuneta.

Los agentes días posteriores intentaron dar con algún testigo que pudiera haber visto el accidente, pero no se pudieron aportar más datos, como la matrícula que hubiera sido vital para la localización del vehículo.

Paralelamente se estaba investigando el padrón municipal de vehículos de Totana para discriminar a todos aquellos vehículos que se correspondían con el modelo identificado por los testigos, asimismo se pidió la colaboración de las Policías Locales de los pueblos limítrofes por si detectaban el vehículo.

Inspección de más de 400 vehículos

Más de cuatrocientos vehículos y sus propietarios fueron visitados por los agentes durante tres días, hasta que se puedo localizar uno que le faltaba el espejo retrovisor y tenía una serie de golpes en la chapa del vehículo y la rotura de la óptica exterior de un faro, signos evidentes de la implicación en el atropello. Dicho vehículo se encontraba desde el viernes escondido en un garaje comunitario de un edificio de la localidad. El conductor del vehículo ante las evidencias declaró su implicación en el hecho.

Como consecuencia del atropello una de ellas todavía continua en estado grave, siendo dada de alta su compañera.