La Fundación La Santa inaugura la exposición de trabajos de dibujo y redacción sobre la patrona Santa Eulalia

Han realizado escolares de diferentes centros de enseñanza de Totana

Representantes de la Fundación La Santa inauguraron anoche la exposición de trabajos de dibujo y redacción sobre la Patrona Santa Eulalia de Mérida que han realizado escolares de sexto de Primaria y primero de la ESO de diferentes centros de enseñanza de Totana, y que permanece expuesta en la iglesia de Santiago.

La muestra fue inaugurada por el presidente de la Fundación y párroco de Santiago, Antonio Salvador Pérez, y la concejal de Presidencia, Josefa María Sánchez, quienes estuvieron acompañados por otros miembros de este organismo, la concejal de Cultura, Esther Esparza, representantes de la comunidad educativa de Totana.

Al acto asistieron también directores, profesores y alumnos de algunos de los colegios participantes, como "La Cruz", "Santiago", "Reina Sofía" y "La Milagrosa", entre otros; así como el presidente del Ilustre Cabildo de Procesiones, Juan María Zamarreño, y miembros de su junta directiva.

De igual modo, se presentó un cuadernillo editado por la Fundación La Santa y patrocinado por "La Caixa" que, con 16 ilustraciones del artista y profesor Vicente Triburcio, presentan de forma didáctica la vida de Santa Eulalia de Mérida.

El documento ofrece una serie de sugerencias metodológicas para los alumnos, ya que está acompañado por textos del profesor y miembro de la Fundación, Juan Cánovas Mulero, sobre la figura y el testimonio de la Patrona de Totana.

Éste se distribuirá a todos los centros de enseñanza del municipio con el objetivo de acercar la devoción, el fervor y la fe a Santa Eulalia a los más jóvenes de una manera pedagógica; y se empleará también con los niños que cursan segundo de Catequesis de preparación para la Primera Comunión y tercer curso de Primaria.

Los usuarios pueden personalizar los cuadernillos y colorear las ilustraciones, además de servir de herramienta para que éstos se acerquen y conozcan el significado de la Mártir Santa Eulalia y la época y condiciones del contexto histórico que le tocó vivir.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/exposicion-trabajos-santa-eulalia-2010.asp