El PP de Totana afirma que "la visita de García Retegui a Totana es un sarcasmo político"

"después de que la agrupación socialista local apoyara a Navarro en las primarias"

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Totana, Isabelle Nau, ha afirmado que la visita de la candidata del PSRM-PSOE a la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, a Totana es un sarcasmo político después de que la Agrupación Socialista Local apoyara en las elecciones primarias al otro candidato, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.

Según Nau, la visita y reuniones de Retegui a la sede del PSOE de Totana y de la CEBAG pone en evidencia cuál es el papel de todos en este contexto político actual y su aportación a la sociedad totanera en esta época de crisis.

Además, ha señalado que García Retegui ha perdido una oportunidad de reunirse, de verdad, con colectivos vecinales y profesionales representativos de Totana y conocer cuáles son sus verdaderas necesidades, y saber lo que piensan sobre el maltrato permanente de Zapatero y el Gobierno de España a Totana y a la Región de Murcia.

También podría haber aprovechado su visita a Totana para explicar la marginación que este municipio tiene en los Presupuestos Generales del Estado para el 2011.

Isabelle Nau ha dicho que el PP de Totana confía que Retegui haya mantenido el mismo discurso que tuvo en Alhama sobre el proyecto de la Paramount y los desarrollos urbanísticos; y haya convencido a los socialistas de Totana sobre lo que es conveniente para el desarrollo de este municipio y su crecimiento y progreso.

Isabelle Nau ha reiterado que es una ironía política el papelón de Otálora y de algunos responsables de su Agrupación Local que apoyaron públicamente fotografiándose incluso con el candidato perdedor Jesús Navarro.

Nau ha señalado que Otálora vuelve a emplear la "receta Rubalcaba" que utilizaba su antecesor Martínez Baños de subirse al carro vencedor aunque apoye al perdedor para conseguir cargos ejecutivos y no perder peso político.

Según Nau, mucho nos tememos que esta receta no va a servir a Otálora porque antes de conseguir influencia en Murcia tendrá que ganar elecciones alguna vez en Totana.

La candidata del PSRM-PSOE a la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, en una foto de archivo / Murcia.com
La candidata del PSRM-PSOE a la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, en una foto de archivo / Murcia.com