Retegui: "Sólo el PSOE puede sacar a Totana y a la Región de Murcia de la difícil situación en que se encuentra"

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Begoña García Retegui estuvo ayer en Totana "para conocer de primera mano los problemas del municipio"

"Dentro de la campaña 45 municipios, 45 días para llegar a todos, la futura Presidenta de la Región de Murcia, Begoña García Retegui se reunió en el día de ayer con diversos colectivos empresariales y de la sociedad civil totanera para escuchar sus inquietudes y expectativas", informan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"El objetivo de estos encuentros es escuchar de primera mano cómo está la situación del municipio de Totana para, a partir de ahí, dar una respuesta personalizada y eficaz a los problemas del municipio", añaden.

Respecto al Ayuntamiento de Totana, García Retegui comentó que "la situación es insostenible ya que es el segundo Ayuntamiento más endeudado de España, perdiendo toda la credibilidad que tenía a causa de la nefasta gestión del PP que no ha sido capaz en 8 años de sacar adelante proyectos tan importantes como el PGOM que lastra el desarrollo del municipio maniatando al sector de la construcción en Totana".

Además, quiso dejar claro, que "una gran parte de la responsabilidad de lo que está pasando tanto en Totana como en la Región de Murcia la tiene Valcárcel y su gobierno" y afirmó que "no puede ser que cuando las cosas vayan bien sea gracias exclusivamente a la gestión del PP y cuando vayan mal toda la culpa sea del Presidente del Gobierno de España".

Puso como ejemplo que "en otras Comunidades Autónomas como por ejemplo, el País Vasco, el paro es del 10%, menos de la mitad que en Murcia, por lo que algo de responsabilidad tendrá Valcárcel en lo mal que nos va a los murcianos en concreto".

Recordó, que "el Gobierno de Valcárcel gestiona 5000 millones de euros y tiene transferidas muchísimas competencias como empleo, sanidad, educación, políticas sociales y un largo etcétera y que es el PP, el que decide gastarse el dinero en una u otra cosa tomando decisiones políticas, como dejar este año a 30.000 familias murcianas con discapacitados sin ayudas o eliminar por completo el bonolibro, a cambio de comprar obras de arte o gastarse 9 millones de euros en ponerle publicidad a un coche de formula 1".

Quiso además lanzar un mensaje de optimismo y decir que "hay otra manera de gestionar el dinero de todos los murcianos/as y otra forma de hacer las cosas".

Aseguró que "la única alternativa de futuro y esperanza para Totana y la Región de Murcia es el PSOE ya que son los únicos capaces de aportar soluciones realistas y comprometidas con el empleo, las Pymes y grandes empresas, la sanidad y la educación pública y sobre todo las políticas sociales para proteger a los más desfavorecidos".