El presidente de Proinvitosa acusa al PSOE de deslealtad con el pueblo de Totana y con la empresa municipal de suelo

"ya que la urbanización de "El Cabecico" se pagó en julio de 2008"

En un comunicado, Valverde Reina desmiente categóricamente que "las obras de urbanización de "El Cabecico" estén sin pagar y que nadie haya reclamado judicialmente deuda alguna a Proinvitosa"

El Concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, José Antonio Valverde Reina, ha catalogado de "falsas" las afirmaciones del PSOE referentes a posibles deudas de la sociedad municipal, mostrando también su indignación por" la deslealtad del PSOE y el daño que está haciendo al progreso de Totana".

Según el edil popular, "los socialistas tienen un representante en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal, que conoce con exactitud las cuentas de esta empresa". Por tanto, tal y como ha explicado Valverde, "sólo puede haber dos tristes explicaciones a la actitud del PSOE". "Puede ser que el representante socialista que se sienta, participa y vota en los Consejos de Administración no sepa lo que está votando, lo que sería lamentable, u, otra explicación más malvada aún que consistiría en que a pesar de que conoce de primera mano las saneadas y transparentes cuentas de Proinvitosa, traicione al resto de componentes del Consejo de Administración difundiendo falsos datos", según el edil popular.

Todo esto, tal y como ha manifestado Valverde Reina, "no hace más que demostrar la irresponsabilidad con la que actúan los socialistas totaneros que con su actitud temeraria y dañina, desprestigian con falsas informaciones la credibilidad financiera y económica de la sociedad municipal Proinvitosa".

Valverde da pruebas de "la mentira continua y constante del PSOE" con los siguientes datos recogidos de las actas aprobadas del Consejo de Administración de Proinvitosa:

Consejo de Administración de fecha: 1 de Julio de 2008

Asunto: Aprobación y pago de última certificación de obras de urbanización de "El Cabecico"

Votación: Unanimidad (a favor PSOE)

Consejo de Administración de fecha: 23 de Julio de 2009

Asunto: Paralización de la promoción de viviendas de "El Cabecico"

Votación: Unanimidad (a favor PSOE)

Consejo de Administración de fecha: 13 de Octubre de 2009

Asunto: Adelantar pago de 50% de un tercio del importe de los proyectos de "El Cabecico"

Votación: Unanimidad (a favor PSOE)

Consejo de Administración de fecha: 18 de Octubre de 2010

Asunto: Facultar al Presidente para negociar los pagos y reclamar final de proyecto de electrificación.

Votación: Unanimidad (a favor PSOE)

Valverde anima al resto consejeros y técnicos de Proinvitosa a que "no cunda el desaliento en su trabajo por culpa de las deslealtades y traiciones que a lo largo de esta legislatura vienen haciendo tanto IU+ Los Verdes, como PSOE".

Por último, el presidente de Proinvitosa indica que "en tiempos donde todos debemos remar a favor de Totana, hay algunos supuestos totaneros de izquierdas que lo hacen en sentido contrario buscando únicamente el desprestigio del rival político, sin importarles el daño que hacen a nuestro pueblo".

El Concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, José Antonio Valverde Reina, en una foto de archivo / Totana.com
El Concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, José Antonio Valverde Reina, en una foto de archivo / Totana.com