Cánovas: "El Ayuntamiento modifica el presupuesto, por 686.000 euros aumentando el gasto corriente"

"y eliminando ayudas sociales, al empleo, estudiantes o comerciantes"

Para IU, "el PP se ve desbordado en deudas y gastos, demostrando su nefasta gestión, teniendo que recurrir a eliminar partidas de gasto social fomento del empleo, cuando falta un mes para cerrar el presupuesto de 2010"

"En el Pleno del Ayuntamiento de Totana celebrado la noche de ayer, el Equipo de Gobierno, presentó por vía de urgencia una modificación de crédito en los presupuestos de 2010, por valor de 686.000 euros que pone de manifiesto la deriva y ruina a la que han llevado el Consistorio", informan desde IU+LV.

"En el mismo Pleno que los populares acordaron un Expediente Extrajudicial de Créditos, por facturas fallidas, con un montante de 335.000 euros, reconociendo trabajaos encargados y realizados sin consignar en el presupuesto, Martínez Andreo sigue dando vueltas de tuerca y hundiendo las finanzas municipales hasta límites insospechados con una irresponsabilidad manifiesta y temeraria", añaden.

"En la misma sesión, los populares, acordaron solicitar otro préstamo, por valor de 3.445.000 euros (573 millones de pesetas), con el argumento de que han realizado obras e inversiones vinculadas a ingresos, de los ejercicios 2009 y 2010, por venta de suelo (Parcela del Desagüe y Solar del Cabecico), que no se ha llevado a cabo, existiendo el agujero en la contabilidad y las empresas sin cobrar".

"Pero si esas temeridades son pocas, al final del Pleno y por la vía de urgencia, el Alcalde presentó una modificación de crédito para cambiar partidas de gasto de lugar y que suma la número 35 del presupuesto 2010. Argumentaron los populares que les hacen falta 686.000 euros (114 millones de pesetas) para pagar intereses de deuda (112.000 euros), amortizar préstamos (255.000 euros) o pagar energía eléctrica (191.000 euros; entre otros gastos de menor magnitud".

"Para financiar ese "agujero negro", eliminaron cantidades de capítulos de gasto destinado por el Ayuntamiento a Gasto Social, Protección a los parados (21.000 euros) Ayuda a Estudiantes (40.000 euros) y a PYMES (30.000 euros), Promoción Plan de Vivienda (12.000 euros), o a reducir el convenio con las Asociaciones de Comerciantes y Artesanos (26.000 euros). Además de otras cantidades que se recortan en actividades culturales".

"Se da la circunstancia de que estos programas, han sido anunciados y publicitados por el Alcalde cientos de veces y ahora los eliminan de una tacada para financiar gasto corriente".

"Una vez más, Martínez Andreo, mete la tijera a los más débiles para continuar con su desastrosa política económica de gasto corriente y deuda, dejando sin créditos a los parados, pequeñas empresas y comerciantes o estudiantes…", ha afirmado el concejal de IU, Juan José Cánovas.