MIFITO participó en la concentración en San Esteban "contra los recortes de subvenciones de la Comunidad Autónoma"

El pasado viernes 26 de noviembre la asociación MIFITO de Totana,como miembro de FAMDIF, acompaño a la federación y al resto de asociaciones miembros en  la Concentracion en el Palacio de San Esteban.  Socios, colaboradores y trabajadores de MIFITO viajaron a Murcia en un autobús adaptado.

La Confederacion Española de Personas con Discapacidad Fisica y Organica ( COCEMFE ) muestra su preocupación ante la próxima aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autonoma de la Region de Murcia para el próximo año, en la que recorta en un 82 % la cantidad a recibir por su entidad en dicha región, FAMDIF-COCEMFE Murcia.

El presidente de COCEMFE Mario Garcia ha remitido un escrito al presidente de la Comunidad Autonoma Ramon Luis Varcalcel, en el que le transmite la postura de la Cofederacion. “ De aprobarse esta ley, significaría la desaparición inmediata de una organización pionera en Murcia, con más de 150 trabajadores y que presta servicio a más de 26.000 personas con Discapacidad Fisica y Organica.

Las comunidades Autonomas se amparan en la Ley de Dependencia para justificar estos recortes, sin embargo, según expone el presidente de COCEMFE “  no podemos establecer que la discapacidad y la dependencia sean lo mismo. Un ejemplo claro es que en nuestro país existen 3 millones de personas con una discapacidad física y organica de las que aproximadamente  un millón son dependientes “.

COCEMFE, es una organización no gubernamental sin animo de lucro que se constituyo en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y  coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y organica  para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a mas de 1600 organizaciones divididas en confederaciones autonomicas, entidades estatales y federaciones provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.