Los alumnos del instituto "Prado Mayor" participan en un taller para conocer los servicios y recursos prestados por el CDL

Los jóvenes del Ciclo Formativo de Grado Medio "Gestión Administrativa" del I.E.S. "Prado Mayor" han participado recientemente en un taller para conocer los servicios y recursos prestados por el Centro de Desarrollo Local de la Concejalía de Desarrollo, Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana.

Durante este taller, que fue impartido por los Agentes de Desarrollo Local en colaboración con la comunidad educativa del centro, los alumnos y alumnas pudieron trabajar las diferentes actividades laborales en las que se pueden encuadrar sus intereses, habilidades para afrontar la búsqueda de empleo, exigencias de las empresas a los trabajadores y dificultades de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo.

Asimismo, pudieron adquirir conocimientos sobre la situación del empleo en Totana y por último, los recursos con los que pueden contar para la búsqueda de empleo y formación a nivel municipal y regional.

Esta actividad, que se desarrolla todos los años, se enmarca dentro de la política de difusión y acercamiento de recursos municipales a los más jóvenes.