La "I peregrinación por la ruta ecoturística La Santa" se celebrará este domingo 5 de diciembre

300 personas podrán conseguir la medalla de Santa Eulalia y un diploma de peregrino

La "I Peregrinación por la ruta ecoturística La Santa", impulsada por la Concejalías de Turismo y Deportes, en la que un total de 300 personas podrán conseguir la medalla de Santa Eulalia y un diploma acreditativo de "peregrino", se celebrará este domingo 5 de diciembre.

Esta iniciativa, que une el centro del casco urbano de Totana con el santuario de La Santa, será inaugurada el mismo día y se enmarca como una actividad novedosa en el programa de fiestas en honor a Santa Eulalia.

La ruta, que partirá desde la Plaza de la Balsa Vieja hasta el santuario de La Santa, ha sido diseñada y desarrollada por la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible gracias a la subvención de 30.000 euros por parte de la Dirección General de Turismo y Comercio y la aportación municipal de 10.000 euros.

Se trata de una ruta de subida a la Santa por zonas verdes evitando el asfalto en la que también se han instalado paseos de acceso y zonas de recreo en los que los senderistas pueden hacer un descanso. Además, es una de las cuarto rutas ecoturísticas que existen en la Región de Murcia y que a través de esta iniciativa se impulsa el turismo sostenible y alternativo ofreciendo una oferta sostenible y alternativa.

Para participar en la ruta de 7,5 kilómetros y de dificultad media, no es necesario realizar la inscripción, por lo que no se puede recorrer con carritos de niños.

La salida está prevista sobre las 09:00 horas de la mañana del domingo 5 desde la Plaza de la Balsa Vieja y al llegar al Santuario, unas dos horas y media después, se entregará a los participantes una medalla de Santa Eulalia y un diploma acreditativo.

A cada uno de los participantes se le entregará un ticket que será canjeado por la medalla, el diploma y el regreso de forma gratuita en autobús a Totana.