Nuevas Generaciones organiza un concurso de fotografía de navidad bajo el tema "La Navidad en Totana"

Para promocionar a los jóvenes artistas del municipio

Nuevas Generaciones de Totana ha organizado un concurso de fotografía con el objetivo de incentivar y promocionar a los jóvenes artistas del municipio y dar a conocer su obra. Esta iniciativa, bajo el lema "La Navidad enTotana", ha sido presentada por la Secretaria General de NNGG, Concepción Blázquez, y el vicesecretario de Formación y Estudios, Iván Navarro, tratará también de promocionar la ciudad de Totana en las fechas navideñas.

Tal y como informó el integrante de NNGG, Iván Navarro, este concurso, que es totalmente gratuito, consta de una única temática que es la navideña. De las obras presentadas, que recibirán un diploma por su participación en el concurso, resultarán dos colecciones premiadas con 70 euros para el primer premio y 30 euros para un accésit.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías numeradas correlativamente, bajo un lema o un título, por lo que se valorará que las obras presentadas formen una colección coherente.

El participante debe presentar sus obras impresas en tamaño 30x40 cm aproximadamente, en papel fotográfico con una suficiente calidad para su exposición posterior. Además, se presentarán motadas en soporte rígido para exponer con su gancho, por lo que se excluirán del concurso todas aquellas obras que no cumplan los requisitos para su montaje.

El autor deberá poner detrás de cada fotografía el título de la obra, que será original, inédita y no premiada en otro concurso.

Navarro ha explicado que el jurado estará compuesto por dos personas reconocidas en la materia y presidido por dos miembros de NNGG de Totana. Además, ha adelantado que los ganadores se harán públicos el 14 de enero en el Pub Rambla, donde se expondrá la exposición fotográfica.

Los interesados pueden inscribirse en la Concejalía de Juventud, en el Centro Sociocultural La Cárcel, o en los teléfonos 699811774 o 659301368.