Rafael Hostench toma posesión como mayordomo de Santa Eulalia

Durante la presentación de la duodécima edición de Cuadernos de La Santa

El incomparable escenario de la ermita de Santa Eulalia acogió en la noche del viernes presentación de la duodécima edición de "Los Cuadernos de la Santa" coincidiendo con el comienzo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, en un acto que contó con un numeroso público. Durante este emotivo evento tuvo lugar la toma de posesión del nuevo mayordomo de Santa Eulalia, Rafael Hostench, que recibió el cetro de su antecesor, Alfonso Martínez, que ha sido el mayordomo durante los últimos ocho años.

Los encargados de presentar esta publicación fueron el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el presidente de la Fundación La Santa y párroco de la iglesia Santiago, Antonio Salvador Pérez, patronos de la Fundación y el coordinador de los cuadernos, Juan Cánovas Mulero, entre otras autoridades.

La revista, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, entidades de ahorros y empresas privadas del municipio, cuenta este año con un total de 271 páginas de gran calidad, que incluye numerosas imágenes e ilustraciones, y recoge más de una treintena de artículos, estudios y reflexiones sobre La Patrona.

El primer edil destacó la labor de investigación, divulgación y difusión del culto elulaliense a través de "Los Cuadernos de La Santa" que recogen numerosos artículos sobre la virgen, el Santuario, y la cultura y costumbres de Totana. Asimismo, agradeció a todos los articulistas su colaboración en la revista y abogó por continuar trabajando por Santa Eulalia sin escatimar en esfuerzos para continuar con la arraigada devoción a la virgen.

Además, agradeció enormemente la labor desempeñada por Alfonso Martínez durante estos ocho años al frente de esta importante responsabilidad como ser el Mayordomo de Santa Eulalia y recordó que todo su esfuerzo, de la mano del resto de los Patronos, ha merecido la pena y se ha visto recompensado con el calor de la gente y su devoción a Santa Eulalia. Asimismo, felicitó a Hostench por su nueva andadura como Mayordomo y aseguró que este reto será superado con creces ya que se ha demostrado en muchas ocasiones en buen hacer de Rafael.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/cuadernos-de-la-santa-2010.asp