Nuevas Generaciones valora muy positivamente la puesta en marcha del Plan Municipal de Juventud 2011-2014

"Dará respuesta a las inquietudes del colectivo juvenil", según los jóvenes populares

Nuevas Generaciones de Totana valora muy positivamente la puesta en marcha del Plan Municipal de Juventud 2011-2014 que "será el motor de respuesta de las inquietudes del colectivo juvenil de Totana". En un comunicado, la Secretaria General de NNGG, Concepción Blázquez, explicó que "iniciativas como la llevada a cabo por la Concejalía de Juventud ofrecen respuestas eficaces y directas a las demandas de los jóvenes del municipio que verán como necesidades básicas como el empleo o el acceso a la vivienda mejoran gracias a las propuestas lanzadas por el actual equipo de Gobierno".

La popular resaltó que "gracias al estudio en el que se analizaron las áreas de vivienda, familia, educación, salud, empleo, y emancipación, entre otras, con la realización de encuestas a los jóvenes de la localidad, se han podido poner encima de la mesa las inquietudes más latentes de la sociedad. Sólo de este modo de forma correcta y concisa, según percibió Blázquez, se ha conseguido que se comiencen a realizar acciones concretas que beneficien a los jóvenes como las ayudas para la consecución del carné de conducir impulsadas por el equipo de Gobierno municipal".

NNGG quiere transmitir a los jóvenes de Totana que "este Plan recogerá las líneas de actuación que ofrecerán una respuesta a las cosas que más preocupan a este colectivo, como son la vivienda y el empleo". En este sentido, Blázquez recordó que "el Gobierno Municipal está llevando a cabo medias que tienden una mano a las personas que quieren adquirir una vivienda de protección pública con ayudas de hasta 700 euros".

Blázquez recordó que "una vez más tiene que ser el PP el que lleve a acabo medidas de ayuda concretas para relanzar y dar respuesta a las necesidades de los jóvenes porque es el Gobierno Central el que rompe las líneas de financiación y no tiende la mano a uno de los colectivos más vulnerables como es el de los jóvenes".

La Secretaria General de NNGG, Concepción Blázquez, en una foto de archivo / Totana.com
La Secretaria General de NNGG, Concepción Blázquez, en una foto de archivo / Totana.com