Más de 500 personas se benefician de las acciones formativas organizadas por la concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana

durante el 2010

Más de 500 personas se han beneficiado de las 26 acciones formativas organizadas por las Concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana dirigidas a la población totanera y prioritariamente a personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social durante el 2010.

Cerca de más de 60 personas recogieron ayer de manos del concejal estas áreas municipales, Juan Carrión, los diplomas acreditativos de los cursos que se han organizado durante los meses de noviembre y diciembre.

De las 500 personas que han participado en los cursos durante todo el año, tal y como explicó Carrión, participado unas 230 personas inmigrantes mayoritariamente de Ecuador y Marruecos y cerca de unas 280 personas del municipio de Totana, de los cuales el 65% han sido mujeres y el 35 % restante hombres. Un 15% de los participantes forman parte de alguna entidad o asociación sin ánimo de lucro del municipio.

La oferta formativa ofrecida ha contado con cursos, talleres, charlas, etc de diversa índole; Atención a la Infancia, Atención a personas dependientes, capacitación informática, apoyo psicosociales y crecimiento personal y familiar, elaboración de proyectos sociales, lectoescritura, conocimiento de los recursos del entorno, costura, hábitos saludables, entre otros.

Entre los resultados evaluativos de las acciones formativas, según el edil, cabe señalar la alta y constante participación, cumplimento de los objetivos previstos, la incorporación a puestos de trabajo por parte de algunos participantes, así como el grado de satisfacción de los mismos.