El número de actividades dirigidas a las personas mayores se incrementa

Con la puesta en marcha de dos talleres de artesanía de "Iniciación a la bisutería" y "Decora tu casa con flores secas"

La Concejalía de Bienestar Social, a través de los Centros Municipales de Personas Mayores, ha inaugurado recientemente dos talleres que se realizarán durante dos semanas con la finalidad de favorecer la interacción social entre este colectivo, así como el desarrollo de sus habilidades, a través de la realización de estas actividades artesanas.

Estas actividades formativas se han organizado en colaboración de la CAM a través del "Programa Gente Mayor-gente activa".

El concejal del área, Juan Carrión, junto con todo el Consejo de Dirección del Centro han animado a los socios de los Centros Municipales de Personas Mayores a participar, en estas actividades.

Por otro lado, un total de 14 alumnas del curso de "Bordados y Bolillo" de Centro Municipal de Personas Mayores de Totana junto con su monitora, Pepi Hernández, han tenido la oportunidad de visitar a la Asociación de Amigas del Bolillo de Murcia, donde intercambiaron experiencias sobre la realización de esta labor artesana.

Además, junto a estas actividades artesanas, también se han llevado a cabo las "Jornadas de Escucha a los Mayores de Totana", en colaboración con el Teléfono de la Esperanza –AMITES, para proporcionar a los asistentes las herramientas necesaria para la mejora de su autoestima y conocimiento personal.

Asimismo, durante este mes de diciembre también se realizarán otra serie de actividades como la salida al Spa de la Piscina Cubierta, una Charla Taller sobre residuos y reciclaje, así como las actividades propias de la Navidad y el Baile con Cotillón de Fin de Año.