Campaña compras seguras

Más de treinta agentes de la Policía Local intensifican la vigilancia y ofrecen consejos preventivos en las zonas más comerciales de Totana con motivo de las compras de Navidad dentro de la campaña "Compras Seguras"

Más de treinta agentes de la Policía Local de Totana van a participar en la campaña "Compras Seguras" que permitirá incrementar la vigilancia en las calles con mayor concentración de comercios con motivo de las compras de Navidad, y se prolongará hasta el Día de Reyes con el fin de mejorar la seguridad y la regulación del tráfico en las zonas más comerciales de la ciudad.

La iniciativa se celebra por octavo año consecutivo y se pone en marcha de forma conjunta por la Concejalías de Seguridad Ciudadana y Comercio y la colaboración de la Asociación de Comerciantes de esta localidad coincidiendo con la época de las compras navideñas.

Los concejales de Comercio, Isabel María Sánchez Ruíz, y Seguridad Ciudadana, Roque Molina, acompañados por el subinspector de la Policía Local, Emilio Argüeso, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, han presentado esta campaña, cuyo dispositivo está en funcionamiento desde el pasado lunes.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que los agentes refuerzan la vigilancia de proximidad en los horarios comerciales de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 21:30 horas en cuatro áreas concretas en las que se concentra mayor actividad comercial.

Además, los agentes ofrecen consejos e información preventiva a los propietarios de los establecimientos comerciales en materia de seguridad ciudadana.

Las zonas en las que se incrementará la labor de vigilancia e información por parte de los agentes son los establecimientos comerciales del barrio de El Parral, la avenida Rambla de La Santa, en la plaza de la Constitución, y en la avenida de Lorca y La Cerámica.

Durante tres semanas, los treinta agentes velarán por las compras seguras, de tal modo que el cliente y el comerciante se sientan más cómodos a la hora de realizar sus compras.

Además, el edil apeló a la concienciación ciudadana de los vecinos para que durante estos días se colabore con la Policía Local siendo comprensivos con el tráfico rodado y, en la medida de lo posible, y que se tenga cuidado con los objetos que puedan ser substraídos de los vehículos.

De este modo, según indicó Molina, el agente de la Policía Local se convierte en una herramienta clave y esencial para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes y además, se cumple uno de los objetivos de acercar la figura de los efectivos policiales a comerciantes y usuarios.

Por su parte, la edil de Comercio, Isabel María Sánchez Ruíz, subrayó el éxito que esta iniciativa ha tenido en los últimos años y explicó que ésta es una acción conjunta con la Asociación de Comerciantes, y coordinada para mejorar la seguridad de los propietarios de establecimientos y usuarios en las principales calles comerciales de Totana.

Además, el presidente de esta asociación agradeció la iniciativa al Ayuntamiento e informó de que el dispositivo se realizará en función de las recomendaciones y necesidades ofrecidas por los profesionales del sector, que gracias a esta campaña se crea un espacio de más seguridad en los establecimientos del municipio.