Derrota en casa de la PB Totana contra el líder Alicante T.M. 2-4.

Tenis de mesa. 2ª Division nacionál

Derrota en casa del equipo de la Peña Barcelonista de Totana en la tarde del Sábado ante el líder del grupo 10 de la 2ª División Nacional el Alicante T.M.

Alinearon por los de Totana Santiago, Vicente y Domingo y por los de Alicante Carlos Zafra, Claudio Díaz y Fernando Bermejo.

Comenzó Santiago contra el joven Carlos Zafra ganándole con comodidad 3-0 y poniendo por delante a su equipo.

El siguiente partido le tocaba a Vicente contra Claudio y el de Totana solo llegó a inquietar en el tercer juego cediendo 0-3 lo que suponía el empate a 1.

Después Domingo jugaba contra Bermejo y el alicantino desarrolló su mejor juego ganando a base de pasar muchísimas bolas a Domingo que tenía que conseguir sus puntos con mucho desgaste. Tanteos muy igualados pero en definitiva 0-3 para Bermejo lo que adelantaba a su equipo 1-2.

A continuación Santi hizo su mejor partido de la temporada contra Claudio Díaz. Llegó a igualar 2 juegos a 2 y 8-8 en el último juego, pero finalmente el alicantino ganaba 2-3 y ponía el 1-3 en el marcador general alejando la posibilidad de sorpresa.

El siguiente partido fue para Domingo que ganaba con comodidad 3-0 a Zafra poniendo el 2-3 en el general pero en el siguiente de nuevo el alicantino Bermejo imponía su ritmo y no daba muchas opciones a Vicente ganando de nuevo 0-3 y cerrando la victoria para su equipo 2-4.

Con este resultado los de Alicante continúan líderes y la Peña Barcelonista se queda en la parte baja de la clasificación empatado con La Nave con dos victorias aunque, eso sí a solo una del tercer clasificado lo que da idea de la gran igualdad de este grupo 10 de la 2ª Nacional. La próxima jornada no se disputa hasta el Sábado 15 de Enero cuando la Peña tendrá un importante partido de nuevo en casa a las 5 de la tarde contra el C.D. Murcia. Una victoria sería importantísima para el objetivo de mantener la categoría.

DIVISION DE HONOR AUTONÓMICA. LIBRERÍA BERKANA MAZARRON  2 – CADE TOTANA 4.

En División de Honor Autonómica el Sábado por la mañana en el Pabellón de Mazarrón se disputaba el partido entre el Libería Berkana que figuraba primero en la clasificación y el CADE Totana que marchaba segundo y que finalmente se llevó el partido 2-4.

Comenzaron los de Mazarrón adelantándose 2-0 al ganar el Mazarronero Juan Miguel a Julián Méndez 3-1 en un partido igualado en el que uno de los juegos se decantó por 19-17. El 2-0 lo ponía en el marcador Pedro González que ganaba a un irregular Daniel J. Rodríguez también 3-1.

El siguiente punto lo disputaban Alejandro García por los de Mazarrón y Andrés David Ros por los de Totana. Andrés hizo un buen partido, atacando y llevando la iniciativa lo que lo llevó a ponerse 2 juegos a 0. En el tercero en el transcurso de un punto Alejandro sufrió una lesión en la espalda lo que le obligaba a ceder 0-3 poniéndose el marcador 1-2.

En el siguiente partido Pedro González no podía con Julián Méndez que esta vez si completaba un partido muy regular y ganaba 0-3 poniendo el 2-2.

El 2-3 lo conseguía Andrés que completaba su buena actuación ganando a Juan Miguel 3-1 de nuevo atacando siempre que podía.

Con 2-3 le tocaba el turno a Daniel contra Alejandro García que por su lesión en su partido con Andrés tuvo que abandonar para evitar males mayores.

Con esta victoria el CADE Totana se coloca 1º en este grupo 2 de la División de Honor autonómica lo que le acerca al objetivo del ascenso a la 3ª Nacional. El próximo partido tras el parón navideño será el Sábado  15 de Enero en San Javier que ahora acaba de coger la segunda plaza.