Los socialistas aseguran que "el PP ha desarrollado una maquinaria de gasto que no sabe o no quiere parar"

Consideran también que "el ayuntamiento sigue tirando con pólvora de rey, porque cada año gasta un 32% más de lo que ingresa, y esto es absolutamente insostenible"

Desde el PSOE de Totana afirman en un comunicado que "año tras año el déficit del ayuntamiento sigue aumentando sin que el PP haga nada para evitarlo. La deuda acumulada del ayuntamiento supera los 17.000 millones de pesetas, cuando en el 2003 era de 1.377 millones de pesetas".

Dicen también que "en tan solo 8 años el PP ha aumentado la deuda del ayuntamiento en más de 15.620 millones de pesetas, y es que desde el año 2003 el PP ha desarrollado una maquinaria de gasto que ahora no sabe o no quiere parar".

Recuerdan también que "en estos años el PP ha aprobado en solitario presupuestos ficticios y manipulados que consignaban unos ingresos que nunca se llegaron a producir, y unos gastos que todos los años han superado las previsiones".

Los socialistas consideran que "la irresponsabilidad del PP en la gestión económica ha ocasionado un déficit medio de un 32%, es decir, que el ayuntamiento ha gastado un 32% más de lo que ha ingresado. Por consiguiente se ha acumulado una deuda con proveedores y entidades financieras insoportable".

Critican también que "el alcalde ni propone ni aprueba medidas para corregir esta situación. Por el contrario el portavoz del , Juan Francisco Otálora, lleva varios años proponiendo medidas concretas para ir reduciendo poco a poco el déficit hasta llegar a una situación de normalidad. Sin embargo pleno tras pleno las han rechazado con la mayoría de concejales del PP que apoyan al alcalde".

En el PSOE consideran que "cada día que pasa sin tomar las medidas que son necesarias, se agrava la situación económica del ayuntamiento, y por tanto será más duro salir de la crisis. Sin embargo, el PP antepone sus intereses electorales a sabiendas que está perjudicando los de la mayoría de ciudadanos, los de los proveedores porque llevan años sufriendo demoras insoportables en el pago de la deuda que el ayuntamiento tiene con ellos, y los del resto de ciudadanos, porque tendremos que pagar con nuestros impuestos la irresponsabilidad de unos concejales incapacitados para gobernarnos".