Comunicado de la empresa concesionaria del Servicio Municipal del Cementerio de Totana

Ante la noticia ofrecida por el Partido Socialista en la que se informa de que se han arrojado al vertedero las flores de la ofrenda a Santa Eulalia

                     Totana, 21 de diciembre de 2010

Comunicado de la empresa concesionaria del Servicio Municipal del Cementerio de Totana:

Ante la noticia ofrecida por el Partido Socialista en la que se informa de que se han arrojado al vertedero las flores de la ofrenda a Santa Eulalia,  debemos comunicar lo siguiente:

1.Las flores procedentes de la ofrenda de Santa Eulalia se destinan a varios fines, muchas de ellas se quedan con Santa Eulalia en el templo de Santiago, y otra parte, son llevadas al cementerio.

2. De las flores que llegaron al cementerio, muchas de ellas fueron puestas en algunos puntos de referencia del camposanto.

3. El resto de flores es cierto que se dejaron en el vertedero del cementerio. Ahora bien, estas flores eran las que en peor estado de conservación estaban.

4. Es de recibo reconocer el error y transmitir nuestras más sinceras disculpas por parte de nuestra empresa, por lo que les comunicamos que las flores ya están puestas en la capilla del cementerio.

Con todo, informamos de que en ningún momento se ha intentado vulnerar la devoción a Santa Eulalia ni el cariño de los totaneros a su patrona, sino que se ha tratado un error, el cual ya se ha sufragado.

Por último, solicitamos que se exima al respecto de este suceso, de la  responsabilidad a la Concejalía de Servicios. 

Juan Martínez Fernández