El PP de Totana manifiesta su repulsa por las lamentables agresiones a varios cargos del partido regional

Y pide el cese inmediato del delegado de gobierno

El Partido Popular de Totana condena enérgicamente los violentos disturbios y las agresiones injustificables de las cuales han sido víctimas varios cargos populares, así como el acoso bochornoso a la hija del presidente regional Ramón Luis Valcárcel.

El PP considera lamentable que el Delegado de Gobierno, Rafael González Tovar, calificara de "incidentes mínimos e irrelevantes" la actuación de una muchedumbre vociferante y agresiva ante el domicilio particular del presidente de la Comunidad Autónoma para insultar, coaccionar y agredir a representantes legalmente elegidos del pueblo.

La vicesecretaria de Comunicación del PP local, Isabelle Nau, considera que las declaraciones del Sr. González Tovar no son las apropiadas de un representante del Gobierno de la Nación en Murcia, el cual, en realidad, se limita a hacer política partidista, sesgada y demagógica, faltando a las obligaciones de su cargo, por lo que debería ser cesado inmediatamente.

Según Nau, Begoña García Retegui, candidata del PSRM a la Comunidad de Murcia, ha demostrado su "talante democrático" alentando, con su presencia, una minoría violenta, y es que, una vez mas, frente a las perspectivas de su hundimiento total, el PSOE vuelve a poner en marcha su tradicional estrategia de crispación para intentar conseguir por los medios que sean lo que son incapaces de conseguir democráticamente en las urnas.

Una vez más la izquierda demuestra su diferente vara de medir según contra quien se va PP o PSOE, circunstancia ésta que ya se conoce bien en el municipio de Totana.

Nau se pregunta "dónde estaban los sindicatos en mayo cuando el Gobierno de ZP recortaba los salarios de los funcionarios en más de un 5% con la pasividad cómplice de esos mismos sindicatos gratamente subvencionados y agradecidos".

El PP de Totana quiere recordar que la insuficiente financiación por parte del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero ha abocado a la situación de insostenibilidad de las finanzas públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia así como de los Ayuntamientos de la Región, entre los cuales está el de Totana.

Nau quiere recordar que quien nos financia injustamente, con respecto a otras comunidades próximas al PSOE, es ZP que no reconoce a más de 450.000 murcianos y 7.000 totaneros que consumen la prestación de servicios sostenidos con fondos municipales y pagan sus impuestos.

En un ejercicio de responsabilidad, y ante la situación actual de crisis económica, agravada por el comportamiento sectario de ZP hacia la Región de Murcia, la cuarta Comunidad con menos deuda por habitantes de España, el Gobierno regional se ha visto en la necesidad de adoptar una serie de medidas de ajuste en la Administración regional que en ningún caso hubiera adoptado si el Gobierno de Rodríguez Zapatero hubiera trasferido los 4.300 millones de euros de deuda histórica que tiene con Murcia.

Nau ha denunciado que el Gobierno socialista, en vez de generar empleo y riqueza en Totana, ha logrado desestabilizar las arcas municipales con la bajada de un once por ciento mensual en el dinero que transfiere de los tributos del Estado mensualmente al Ayuntamiento de Totana; y ha criticado la actitud huidiza de Otálora que ni está ni se le espera en su defensa de los intereses generales de este municipio ante el Gobierno socialista.

Nau ha explicado que en el año 2009 el Gobierno transfería cada mes 417.000 euros de los impuestos que cada uno de los totaneros, sin embargo ya en el primer mes de 2010 se contabilizó una bajada del 11 por ciento, 347.000 euros, es decir 43.000 euros menos cada mes que el Ayuntamiento deja de recibir de un dinero que le corresponde. Añadió que miedo da pensar lo que puede ser de los ayuntamientos en el 2011.

Recordó que la mayoría de los Consistorios del país, sean del color que sean, están sufriendo una difícil situación derivada por la mala gestión del Gobierno de la Nación.

Nau indicó que uno de los compromisos de Zapatero era el de en el periodo 2004-2008 aprobar la Ley de Financiación Local, sin embargo, no sólo no va a llegar a este paso nunca la Ley, sino que encima, este año volverá a descender el dinero que se transfiere a los ayuntamientos.

La vicesecretaria de Comunicación del PP local, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La vicesecretaria de Comunicación del PP local, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com