El Pleno abordará mañana más de una quincena de propuestas.

Entre las que destaca la promoción de la candidatura del Yacimiento Argárico "La Bastida" para su catalogación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Totana, que se celebrará mañana jueves 30 de diciembre, abordará mañana más de una quincena de propuestas entre las que destaca la moción presentada por la Concejalía de Turismo para promover la candidatura del yacimiento Argárico "La Bastida" para su catalogación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, se verá la moción conjunta de las Concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Social para el establecimiento de un convenio de colaboración con la asociación Proyecto Abraham para la regulación e implantación de sistemas de recogida selectiva para los residuos urbanos textil, calzado y juguetes y el desarrollo de actuaciones de apoyo y promoción social dirigidas a personas en situación de riesgo social.

Asimismo, los corporativos debatirán la moción presentada por la Concejalía de Deportes para dar el nombre de "Padres Capuchinos" al nuevo Pabellón de Deportes construido en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre".

En esta misma línea, el departamento municipal de Presidencia y Relaciones Institucionales presentará una moción para diseñar un plano digital de las pedanías del municipio que recojan vías de comunicación y lugares de interés para su integración en dispositivos dotados del sistema de navegación.

Así, la Concejalía de Participación Ciudadana propondrá la adhesión a la conmemoración del año 2011 como año europeo del voluntariado y año internacional del voluntariado 2001+10. Además, Industria eleva una propuesta para establecer la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento, Proinvitosa y la Mercantil Moyca para la modificación del Plan Parcial IV del Polígono Industrial El Saladar.

En otro orden de cuestiones, el Grupo Municipal de IU + Los Verdes elevará una propuesta para que el Ayuntamiento de Totana inste al Gobierno Central para que no retrase la edad de jubilación a los 67 años, ni adopte medidas que alarguen el calculo de las pensiones, y para llegar a un acuerdo municipal con el fin de hacer frente a la deuda del Consistorio con los pequeños proveedores y empresas de servicios.

Además, el presentará dos mociones para apoyar el Plan de Turismo Español Horizonte 2020 y para incentivar la compra en los comercios de la localidad.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular presentará una propuesta para que se aplique el IVA reducido en la factura de la electricidad y se paralice la nueva subida prevista por el gobierno de la nación a partir del 2011.