El ayuntamiento rehabilita la ermita de la pedanía de Raiguero Bajo.

Las obras serán inauguradas el próximo domingo 16 de enero coincidiendo con la festividad de San Fulgencio

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mantenimiento Integral de la Ciudad y Servicios, ha rehabilitado la ermita ubicada en la pedanía totanera de Raiguero Bajo. Esta remodelación, que responde a las demandas planteadas por los vecinos, será inaugurada el próximo domingo 16 de en enero a partir de las 11:30 horas coincidiendo con la festividad de San Fulgencio.

Concretamente, se ha arreglado la cubierta del templo en su totalidad para lo que se ha construido una cámara de aire con que aislará de las condiciones atmosféricas todo el edificio. Además se ha instalado un techo desmontable para acondicionar de la mejor forma los techos de la ermita.

Asimismo, tal y como ha adelantado el concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, se ha cambiado totalmente la red eléctrica que había se encontraba en mal estado y no daba respuesta a las demandas que suscitaban.

Por otro lado, también se ha llevado a cabo la adecuación de los espacios anexos del templo con el enlosado de los asientos y la adecuación de la plaza en la que se encuentra el edificio y arreglo de jardinería. Para finalizar, se ha construido un almacén para el uso parroquial de unos doce metros cuadrados. A lo que se une la construcción de dos aseos.

López ha explicado que esta obra se ha llevado a cabo en respuesta de las demandas que se han ido recogiendo de los vecinos de esta pedanía y las mismas han contado con un presupuesto de más de 25.000 euros.