El Grupo Municipal Popular presentará una moción al Pleno

para instar al Gobierno de la Nación a que se aplique con realidad la denominada Ley de Igualdad de Trato en todas las Comunidades Autónomas

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de enero se presentará una moción para instar al Gobierno de la Nación a que se aplique con realidad la denominada Ley de Igualdad de Trato en todas las comunidades autónomas españolas, incluida la de la Región de Murcia, reconociendo el número real de habitantes existentes a efectos de financiación y prestación de servicios por parte del Estado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez Méndez, ha explicado que el Gobierno de la Nación socialista viene promoviendo en los últimos años leyes con una utilidad menor, en lugar de dar ejemplo y empezar a trabajar para que se considere por igual a todos los españoles con el fin de que no se continúe discriminando a la Región de Murcia frente a otras comunidades autónomas españolas y "para el Gobierno de España, hay 450.000 murcianos que no existen y por los que la Comunidad Autónoma no recibe financiación".

Sánchez Méndez ha recordado que en los últimos días, el diputado nacional por Murcia, Vicente Martínez Pujalte, anunció que el PP va a estudiar esta Ley, cuyo anteproyecto se aprobó en los primeros días de 2011 por parte del Consejo de Ministros y que se realizarán aportaciones, que esperamos que el Gobierno socialista la financie.

En verdad, según la popular, ya está bien de la política de "yo invito y tú pagas", y de que el Gobierno de la Nación promueva leyes que luego tienen que financiar las Comunidades Autónomas, pues lo más recomendable sería que el Gobierno socialista empezar a reconocer y pagar por el número real de habitantes y eso no se está haciendo.

La edil ha explicado que esta situación está provocando una financiación injusta en la Región de Murcia con respecto a otras comunidades gobernadas por el PSOE, dado que Zapatero no reconoce a más de 450.000 murcianos y 7.000 totaneros que consumen la prestación de servicios sostenidos con fondos municipales y pagan sus impuestos.

El Gobierno regional, según la popular, se ha visto en la necesidad de adoptar una serie de medidas de ajuste en la Administración regional que en ningún caso hubiera adoptado si el Gobierno de Rodríguez Zapatero hubiera trasferido los 4.300 millones de euros de deuda histórica que tiene con Murcia.

En el año 2009 el Gobierno de la Nación transfería cada mes 417.000 euros de los impuestos que cada uno de los totaneros, sin embargo ya en el primer mes de 2010 se contabilizó una bajada del 11 por ciento, 347.000 euros, es decir 43.000 euros menos cada mes que el Ayuntamiento deja de recibir de un dinero que le corresponde.

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado Sánchez Méndez,"creemos en la igualdad real y donde gobierna el PP, especialmente en la Región de Murcia, no es necesario crear una ley para que se estimule el artículo 9.2 de la Constitución Española y promover la igualdad. De hecho, las políticas de más progresistas de integración y de promoción de la igualdad se hacen en las Comunidades gobernadas por el PP".