Autoridades municipales inauguran la remodelación de la ermita de la pedanía de Raiguero Bajo

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el alcalde pedáneo de Raiguero, Julián Muñoz, han inaugurado la remodelación de la ermita de Raiguero Bajo, coincidiendo con la festividad de San Fulgencio.

Tras la bendición del altar, por parte del párroco de la iglesia de Santiago, Antonio Salvador Pérez, se ha procedido al descubrimiento de la placa que simboliza la remodelación de este templo, que también ha sido impulsada por las asociaciones y vecinos de la pedanía.

Durante el acto, que tuvo lugar el pasado domingo 16 de enero, en el que también han participado los ediles de Servicios, Sergio López, de Participación Ciudadana, Juan Carrión, de Pedanías, Juan Pagán; y de Planificación, María José Bedia, la cuadrilla del Raiguero ha interpretado los trovos y cantos típicos de esta zona.

Asimismo, el primer edil totanero ha explicado que esta remodelación responde a las demandas planteadas por los vecinos y se ha vuelto a dar respuesta a las necesidades de esta zona.

Concretamente, se ha arreglado la cubierta del templo en su totalidad para lo que se ha construido una cámara de aire con que aislará de las condiciones atmosféricas todo el edificio. Además se ha instalado un techo desmontable para acondicionar de la mejor forma los techos de la ermita.

Asimismo, se ha cambiado totalmente la red eléctrica que había se encontraba en mal estado y no daba respuesta a las demandas que suscitaban.

Por otro lado, también se ha llevado a cabo la adecuación de los espacios anexos del templo con el enlosado de los asientos y la adecuación de la plaza en la que se encuentra el edificio y arreglo de jardinería. Para finalizar, se ha construido un almacén para el uso parroquial de unos doce metros cuadrados. A lo que se une la construcción de dos aseos.

Martínez Andreo ha explicado que esta obra se ha llevado a cabo en respuesta de las demandas que se han ido recogiendo de los vecinos de esta pedanía y las mismas han contado con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/remodelacion-ermita-raiguero-bajo.asp