Feria Internacional del Turismo, FITUR 2011

Totana muestra al mundo el encanto de Sierra Espuña a través de la Senda del Agua, el Yacimiento Argárico de La Bastida y la apuesta por el turismo deportivo y cultural

Totana muestra al mundo su apuesta en la Feria Internacional del Turismo que se centra en el encanto del Paraje Natural de Sierra Espuña, el Yacimiento Argárico de La Bastida, y la potenciación del turismo deportivo y cultural.

La edil de Turismo, Isabel María Sánchez Ruíz, que acompañará mañana jueves a Fitur al alcalde de Totana y actual presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, José Martínez Andreo, ha adelantado todo el compendio de ofertas que harán que Totana presente su turismo en el marco de la feria más importante del mundo, integrado en el expositor de la Mancomunidad.

La edil ha explicado que gracias a las gestiones del Ayuntamiento y la integración en la Mancomunidad, la apuesta y promoción de los recursos turísticos del municipio no tendrán coste alguno a las arcas municipales, por lo que "no le costará ni un duro a los vecinos de Totana".

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña hace a los cinco municipios que la componen, entre ellos Totana, que muestren al mundo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el encanto de Sierra Espuña a través de la "Senda del Agua", senderos paralelos al Trasvase del Taibilla.

Además de esta nueva ruta que será presentada de forma individual durante el día de la Región mañana jueves, el público también será testigo de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Yacimiento Argárico de La Bastida y que permitirán que este espacio cultural se convierta en un referente de arqueología en el arco del Mediterráneo.

Sánchez ha recordado que la apuesta del consistorio totanero se centra en dar un paso más en lo que será el máximo exponente investigado sobre la cultura Argárica y se han dado los primeros pasos para que la UNESCO reconozca la importancia de este yacimiento.

Vuelta ciclista a España, coste mínimo para el Ayuntamiento

Asimismo, según ha reiterado la concejal, se sigue apostando por el turismo deportivo porque Totana ofrece instalaciones deportivas de calidad, siendo el municipio uno de los máximos exponentes en la zona. En este sentido, ha indicado que se ha apostado por que Totana se convierta en el escenario de la única etapa con final que la Vuelta Ciclista a España realizará en la Región de Murcia en su 66 edición.

La edil ha explicado, ante los mensajes de los grupos de la oposición, que el coste de este gran evento en el que la imagen del municipio de Totana se verá reforzada en todos sus ámbitos, será cofinanciado a tres bandas. Por un lado, la Comunidad Autónoma, por otro la Mancomunidad de Servicios Turísticos, y por otro el Ayuntamiento, siendo este gasto el menor y se está trabajando para que finalmente no tenga coste ninguno para el Consistorio.