Rueda de prensa PP Totana 02/02/2011

El PP pide "responsabilidad a los partidos de la oposición" y que "no utilicen las redes sociales para enfrentar y crispar el ambiente político"

"en lugar de centrarse en el debate que permita sacar a los totaneros de la crisis económica"

El Partido Popular de Totana ha pedido a los partidos del PSOE E IU en este municipio "que no utilicen las redes sociales y las nuevas tecnologías para enfrentar y crispar más el ambiente político, en lugar de trabajar y debatir sobre aquellos asuntos que preocupan y afectan de verdad a los vecinos de Totana, y que les permita salir de la crisis económica que acecha".

La portavoz del PP de Totana y vicesecretaria de Comunicación, Isabelle Nau, ha denunciado en rueda de prensa "las actitudes anormales del concejal de IU, Juan José Cánovas, que estuvo todo el pleno ordinario de enero realizando una crónica on-line del transcurso de la sesión con comentarios desagradables y jocosos sobre el debate".

Para Nau, "es inadmisible que un cargo público elegido por los totaneros pierda el tiempo en estos quehaceres haciendo alusiones personales fuera de lugar y sin estilo en lugar de centrarse en el debate de los asuntos que interesan a los vecinos, cuando cobra por asistir a los plenos".

Como consecuencia de esta distracción, según Nau, "IU repite mociones al pleno que ya han sido debatidas y votadas en plenos anteriores, como la de las primas a las energías fotovoltaicas que ya se había presentado meses antes, o realiza preguntas que ya se han contestado en sesiones anteriores".

"Es normal que ocurran esas cosas porque no se puede estar debatiendo y chateando durante las sesiones del pleno", ha afirmado Nau en la rueda de prensa; y le ha animado a "hacerlo fuera de su horario de trabajo en el ayuntamiento".

Por otro lado, ha criticado "las amenazas veladas dirigidas por el concejal socialista Sr. Usero contra su persona en Facebook, que utiliza para mentir y envenenar el debate político de Totana" y le pidió "cordura y valentía para, con nombres y apellidos, explicar hechos concretos".

Nau ha dicho "estar harta de que se utilicen las nuevas tecnologías y las redes sociales para amenazar y mentir, y de forma velada alardear de tener información privilegiada"; y le animó "a hacer denuncias ciertas y constructivas y no mentiras".