Tenis de mesa. 2ª division nacional. Gran partido de la Peña Barcelonista en Beniganim

Gran partido de la Peña Barcelonista de Totana en Beniganim donde consiguió una contundente victoria 1-5. Puntos con doble valor al ser contra un rival directo al que ya se aleja a dos victorias y el average.

Se estudió bien el orden de la alineación y se optó porque Domingo comenzase contra Sergio García. Los dos primeros juegos transcurrieron de poder a poder pero Domingo en el sprint final sacaba su seguridad para imponerse 11-9 en los dos. El tercero no tuvo más historia que la neta superioridad del totanero lo que suponía un 3-0 y el primer punto para la Peña.

El siguiente partido se había preparado para que Higinio se enfrentase contra el base rival Miguel Murillo buscando la sorpresa. Así comenzó este partido con un Higinio agresivo y por delante en el marcador pero la veteranía de Murillo y su buen hacer en las fases decisivas le hizo igualar al final y ganar el primer juego. El resto de juegos se desarrolló de igual manera y ganó 3-0 Murillo para los de Beniganim en un resultado engañoso pero que igualaba a 1 el encuentro.

En el siguiente partido Vicente se imponía con autoridad a Joan Vaya. Los dos primeros juegos no dió opción al Valenciano y en el tercero tras ir por detrás consiguió igualar a 10 y finalmente ganar 12-10 lo que suponía coger de nuevo ventaja en el general del encuentro 1-2.

En el siguiente partido entre Domingo y Murillo vimos la mejor versión del totanero en lo que llevamos de temporada. Gran partido contra uno de los mejores jugadores de la segunda división al que ganó 3-0 lo que suponía poner el partido totalmente de cara al conseguir el tercer punto en el general.

El 1-4 que cerraba el encuentro lo hizo Vicente contra Sergio García mostrándose muy efectivo en las fases decisivas y cediendo solo el tercer juego. 3-1 para Vicente y victoria ya en el bolsillo contra un rival directo.

Con el partido resuelto Higinio hizo el último punto contra Joan Vaya que empezó muy seguro llevándose el primer juego pero Higinio consiguió rehacerse y de nuevo llevar la iniciativa ganando 3-1.

Con esta victoria la Peña Barcelonista se aleja de la cola dejando atrás a La Nave y a Beniganim, empatando con Lorca y a una victoria de El Palmar con quien precisamente el próximo Sabado se enfrentan allí en la localidad murciana en un partido que puede suponer el espaldarazo definitivo a la remontada que está haciendo la Peña Barcelonista en esta segunda vuelta.

II OPEN REGIONAL ABSOLUTO.

Ocho jugadores del Club Totana T.M. participaron el pasado Sábado en  el II Open Regional absoluto que se celebró en Mazarrón.

A pesar de estar mas centrados en el importante partido de 2ª Nacional del día siguiente, destacar el buen papel que tuvieron Domingo e Higinio que llegaron a cuartos de final donde Domingo cedió 3-1 ante Julián García que a la postre se proclamó campeón mientras Higinio lo hacía en un ajustado 3-2 con Constanza Martínez. También Vicente logró pasar de grupo y la primera eliminatoria pero cayó en octavos de final ante Pedro Montes también en un muy ajustado 3-2.

En la fase de consolación otros dos totaneros Julián Méndez y Andrés David Ros también hicieron buenos partidos pese a no ser esta su categoría. También participaron Victor Sánchez, Juan Antonio Tejedor y Santiago Aledo que no lograron superar la fase de grupos pero tuvieron competición de nivel que es de lo que se trataba.

PROXIMO FIN DE SEMANA.

El próximo fin de semana, como ya se ha citado arriba, en 2ª División Nacional la Peña Barcelonista de Totana tiene una importante cita en El Palmar contra otro rival directo en partido que se celebrará el Sábado 12 a las 17 horas.

Por su parte el equipo de División de Honor Autonómica el CADE Totana juega en Beniel el Sábado a las 11 horas donde debe ganar para seguir ocupando la primera plaza de su grupo y clasificarse para la fase de ascenso a 3ª Nacional.