Primera piedra del Centro de Servicios de Transportistas para el Bajo Guadalentín

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y el alcalde de Totana pondrán mañana martes 8 de febrero a las 10:00 horas la primera piedra

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, presidirán el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Transportistas para el Bajo Guadalentín mañana martes 8 de febrero.

El acto, al que acudirán personas relacionadas con el sector del transporte y la industria del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, tendrá lugar a las 10:00 horas en la parcela de la IV Fase del Polígono Industrial El Saladar, donde se construirá el proyecto.

El edil responsable de este proyecto del área de Industria, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha concedido un total de 81.904, 72 euros en forma de subvención para poder llevar a cabo esta obra, primordial para el sector del transporte en Totana, y cuyo importe total asciende a 327.618,88 euros.

En este sentido, también ha recordado que, en la línea de la apuesta por la reactivación de la economía local, esta obra ha sido adjudicada a la empresa totanera ETOSA, con lo que se propiciará la generación de empleo además del aumento de la venta de productos por parte de proveedores.

Con el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, según ha recordado Valverde Reina, el Ayuntamiento a través de Proinvitosa va a solucionar a los empresarios transportistas del municipio el problema de aparcamiento de sus vehículos de gran tonelaje y de inseguridad al que se enfrentan diariamente como consecuencia de los robos de que son objeto, principalmente de combustible.

Este proyecto contempla la construcción de un total de 36 plazas de aparcamiento de camiones de gran tonelaje y 15 para camiones de media y pequeño tonelaje así como turismos. Además, incluye la construcción de una nave de 1.000 metros cuadrados en donde se ofrecerá, entre otras cosas, tanto a camiones como a turismos los servicios de lavado, cambio de ruedas y mecánica rápida.

Valverde Reina ha explicado que una vez más se muestra el compromiso del equipo de Gobierno con los sectores productivos que más necesitan el apoyo de la Administración local. En este caso, "tal y como nos comprometimos con este colectivo, se fomentan los recursos existentes en el Polígono Industrial y se ofrece un aliciente más a los transportistas que no tienen espacio para aparcar en sus lugares de trabajo", según ha apuntado el edil.