Las edutecas del municipio vuelven a abrir sus puertas, a partir del 15 de febrero, todas las tardes

Con actividades lúdicas y refuerzo educativo

Las edutecas del municipio vuelven a abrir sus puertas a partir del 15 de febrero todas las tardes con actividades lúdicas y con refuerzo educativo. Esta iniciativa, llevada a cabo por el Colectivo para la Promoción Social “El candil” y financiada por la Concejalía de Juventud, continúa con su labor social y educativa.  

Este programa se concibe como una línea de atención a la población infantil y juvenil del municipio en su propio entorno, fomentando la participación activa de la población en su barrio de referencia y creando espacios de encuentro cercanos a los vecinos. 

Las cinco edutecas, entre ellas la Talline Space que no ha cerrado sus puertas, cuentan con una media de participantes diarios superior a los 150 niños en las actividades ofertadas y este año han sido recogidas ya más de 400 inscripciones desde la apertura en el mes de abril. 

Dentro de las edutecas tienen dos espacios diferenciados. En el área lúdica son diversas las actividades que se pueden realizar. La programación contempla diferentes temáticas sobre las que se trabajan mensualmente a través de juegos, talleres y actividades guiadas por parte de los monitores.  

Además se pueden encontrar juegos de mesa, play-station, talleres de manualidades, películas, torneos, ping-pong, futbolín, y todo ello dentro del mejor ambiente, integrador, intercultural y sobre todo respetuoso con todos los participantes.  

Por otro lado, las Aulas de Refuerzo Educativo, donde pueden inscribirse tanto alumnos de Primaria como de Secundaria, están acondicionadas para el estudio y la realización de las tareas escolares y cuyos responsables atienden dudas en la realización de las citadas tareas, ayudan en la preparación de exámenes, ofrecen apoyo en las asignaturas en las que se necesite, al tiempo que aportan material educativo complementario y realizan un seguimiento de los alumnos. 

Todos aquellos niños y jóvenes interesados en participar en cualquiera de las edutecas deben dirigirse directamente a la eduteca elegida en el horario correspondiente de apertura, o bien contactar con el Colectivo “El Candil” a través del tlf. 968 424 079 o mail elcandil@elcandil.net