El alcalde aboga por el consenso político y el triplicar esfuerzos para dar respuesta a temas importantes para la sociedad

Como son el Plan General y la educación

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, dentro de la manera de trabajar del equipo de Gobierno y de la forma que siempre se han llevado a cabo las acciones políticas, aboga por el consenso político para dar respuesta a temas importantes para los vecinos de Totana como son el Plan General de Ordenación Urbana y la Educación.

Así, el primer edil ha explicado que es la sociedad la que en estos momentos demanda que sean los grupos políticos los que trabajen de la mano para conseguir buenos resultados ante los temas que verdaderamente preocupan al municipio. Martínez Andreo ha recordado, que como figura institucional que representa a todos los vecinos, él siempre ha trabajado para conseguir el máximo consenso, pero que ahora que la sociedad lo demanda es el momento para obtener buenos resultados de un consenso entre los grupos políticos.

Apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres, mejor Educación

En este sentido, ha explicado que tras mantener en la tarde de ayer, una reunión con todos los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos, para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los padres ante las consecuencias de la que la comunidad educativa ante la Ley de Medidas Extraordinarias por la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas de la Comunidad Autónoma. Martínez Andreo ha indicado que todas las demandas son "justas y responden a la realidad de que se debe de realizar una profundización en el modelo educacional". Los padres exigen que la Ley no merme la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos, que no se reduzca el Bonolibro y que la Comunidad Autónoma se incorpore al 2.0.

El primer edil ha añadido que por su parte no se van a escatimar esfuerzos, por lo que se va a convocar una Junta de Portavoces en la que se trabaje en una moción conjunta para elevarla al pleno y se van a llevar a cabo gestiones para que se mantenga una reunión entre los responsables de la Consejería.

Comisión Plan General

El alcalde también ha indicado que ahora que el documento del Plan General se encuentra en su fase final y sólo faltan tres meses para que sea aprobado definitivamente, desde el equipo de Gobierno se apuesta por la creación de la comisión donde se integren la Asociación de Empresarios de la Construcción y los grupos políticos, tal y como ha solicitado AEMCO.

Martínez Andreo ha explicado que actualmente sólo queda un pequeño recorrido para obtener una declaración lo más amplia posible que beneficie a todos los vecinos del municipio.

El alcalde de Totana ha asegurado que ahora es el momento de iniciar este proceso a través de la comisión que tiene que estar marcado por el diálogo, el consenso y el trabajo conjunto.