En el "XI encuentro de voluntariado totanero" se reconocerá la labor de los voluntarios el próximo 17 de febrero

Y se llevará a cabo un curso de acompañamiento con excelencia a personas mayores

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, junto con las presidenta y vicepresidenta de la Asociación Salus Infirmorum, Joaquina Lucerga, y María José García, han presentado las actividades que tendrán lugar con motivo del "XI Encuentro de Voluntariado Totanero".

Este año se realizará en el Centro Sociocultural La Cárcel, el próximo 17 de febrero, un reconocimiento a los voluntarios que trabajan altruistamente con la asociación y se inaugurará el curso que se va a llevar a cabo con motivo del Encuentro "Acompañamiento con excelencia a nuestros mayores y enfermos en domicilios, hospitales y residencias".

Este curso está destinado a voluntariado, cuidadores y familiares en general, así como a personas interesadas en este tipo de cuidados. El seminario tiene una duración de 46 horas lectivas, 16 de ellas teóricas que se impartirán en la sala de audiovisuales del Colegio de La Milagrosa y las otras 30 horas, que serán prácticas, se desarrollarán en domicilios o en el residencial "Cáser".

El edil agradeció a las representantes de la Asociación la labor que desempeñan en el municipio al ofrecer este tipo de cursos formativos a través de los cuales se mejora la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad progresiva e incurable.

Al respecto, coordinadora docente del curso, explicó que con al organización de este curso se pretende contribuir a la formación y especialización de los participantes en aspectos relacionados con los cuidados y el trato adecuado en las personas mayores.

De la misma manera, la vicepresidenta de la Asociación agradeció a todas las personas y entidades que han colaborado en la organización del mismo como el Ayuntamiento de Totana, el Instituto Murciano de Acción Social, la Universidad de Murcia, el Colegio Oficial de Enfermería de la región de Murcia, la Sociedad Murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológico, y el Área III del Servicio Murciano de Salud.

Las personas que estén interesadas en la realización de este curso formativo tendrán que inscribirse en la sede de la Asociación "Nuestra Señora Salus Infirmorum" en la calle Romero número 7 hasta el mismo día del inicio del curso, el próximo 1 de marzo.