Rueda de prensa. Carnavales Totana 2011

La Federación de Peñas del Carnaval de Totana arranca las actividades previas a los desfiles con la Gran Cela Gala que se celebra el sábado 12 de febrero y en la que se presentará a "Don Carnal" y a "La Musa" 2011

La recién constituida Federación de Peñas del Carnaval de Totana, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, arranca este fin de semana con las actividades previas a los desfiles de Carnaval con la gran cena gala que se celebra mañana sábado 12 de febrero en el restaurante "Miras".

Durante la gala del Carnaval, que se iniciará sobre las 21:00 horas, se realizará, con un espectáculo lleno de color y música, la presentación oficial de "Don Carnal", Damián Sánchez, y "La Musa" del Carnaval 2011, Ana María Munuera.

La concejal de Cultura, Esther Esparza, junto con el presidente de la Federación, Antonio García, y la Musa y Don Carnal, ha presentado los actos que engloban el programa que se ha organizado con motivo de estas fiestas.

Así, la edil, que felicitó a la Federación por el gran esfuerzo que han puesto para llevar a cabo nuevos actos que hagan que el Carnaval de Totana se promocione fuera de las fronteras del municipio, explicó que una de las iniciativas pioneras de este año es la muestra "Expocarnaval" que será inaugurada el próximo sábado 12 de febrero en la Sala Municipal Gregorio Cebrián.

En esta muestra, según el presidente de la Federación, se expondrán los trajes de las peñas que se han sacado durante años por las calles de la localidad y estará abierta los días laborables de 18:00 a 21:00 horas y los festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Otra de las novedades de este año es el pregón y gala de carnaval que se llevará a cabo en la Sala de Artes Escénicas (Cine Velasco) el próximo 27 de febrero a las 19:00 horas y que tendrá una entrada-colaboración de 2 euros. La Federación ha elegido a Pepi Hernández como la primera pregonera del carnaval.

El viernes 4 de marzo, a las 16:30 horas tendrá lugar el desfile infantil de carnaval que contará con la participación de doce centros educativos como la Escuela Infantil "Clara Campoamor", Escuela Infantil "Carmen Baró" y el CAI, "Doña Pepita López", y los colegios "Luís Pérez Rueda", "Tierno Galván", "San José", "Reina Sofía", "Santa Eulalia", "Deitania", "Santiago", y colegio "La Cruz". En esta ocasión el carnaval infantil saldrá del recinto ferial y finalizará en la calle Calvo Sotelo.

Por otro lado, el sábado 5 de marzo, a la misma hora se celebrará el desfile de adultos, con la participación de las peñas "Sueños de Papel", "Olimpo", "Eclipse", "La Estopa", "Los Golfos", "Peña Canaria", "Los Puntazos", "Mambo", "Gertrudis", "El Pistonazo", "El Chapas", "Peña Ole", "Milenium", "Tiara", "Alegría", "Fantasía" y "Venecia".

El desfile, que comenzará a las 16:30 horas, saldrá como es habitual desde el Antiguo Instituto, pasando por la Avenida de Lorca, la calle Sol, Plaza de la Constitución, y las calles Puente, San Antonio y San Francisco de Asís hasta llegar al Recinto Ferial.

Asimismo, la Concejalía de Cultura ha informado de que los festejos de Carnaval de la pedanía de El Paretón, se celebrarán el martes 8 de marzo de 15:00 a 17:00 horas y la entrega de premios del Carnaval tendrá lugar el viernes 12 de marzo en una discoteca de la localidad.

Ver reportajes Carnaval de Totana:


http://www.totana.com/carnaval