Rueda de prensa PP Totana. Actualidad política. 15/02/2011

El PP denuncia que "la precampaña electoral promovida por el PSOE de “manera ostentosa al estilo americano” está financiada por las arcas municipales"

La Secretaria General del PP de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha denunciado que "la campaña promovida por el PSOE de “manera ostentosa al estilo americano” está financiada por las arcas municipales a través de la financiación que reciben a través del Grupo Municipal Socialista".

Esta campaña, según la popular, "con pancartas en calles céntricas de Totana y Oficinas del Candidato al más puro estilo Zapatero y Obama, se está llevando a cabo aprovechando las subvenciones que recibe el Grupo Municipal Socialista de las arcas municipales".

Sánchez Méndez ha indicado que no es de recibo que en esta “época se les llene la boca del discurso de la austeridad cuando atañe al Ayuntamiento y luego el PSOE de las subvenciones municipales que recibe el Grupo para su funcionamiento en el Ayuntamiento gaste ese dinero en campañas de bombo y platillo para el partido”.

Esto, según la edil popular, viene a confirmar que la campaña electoral convierte al candidato Otálora en el “Zapatero pancartero” que todos pensamos: “un político con una magnífica puesta en escena, pero sumiso y político a las maniobras del nuevo coordinador de campaña Alfonso Martínez Baños, por lo que se desprende que Otálora es un hombre que pinta poco y que está al servicio del verdadero director de la orquesta socialista”.

Sánchez Méndez ha explicado que "la campaña “Cumpliendo avanzamos todos juntos” es una campaña institucional impulsada por el Ayuntamiento para conocer las necesidades de los vecinos y para hacer un balance autocrítico de la gestión que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno municipal durante los cuatro años de legislatura".

La edil ha recordado que "estas reuniones con vecinos no son nuevas y que se han realizado durante los cuatro años para conocer las necesidades de los vecinos y escuchar los verdaderos problemas de los totaneros".

En este sentido, ha dicho que "para el PSOE los únicos meses de trabajo son cuando se acercan las elecciones y que cuando ahora se sientan con los colectivos, como les pasó en la zona de los Huertos, son los propios vecinos los que informan a los ediles socialistas de lo que se ha hecho en su zona por parte del Ayuntamiento".

Además, Sánchez Méndez ha recordado que "este Gobierno se ha caracterizado por la transparencia en la información a los vecinos y en su cercanía, y en estas reuniones se explica con total transparencia la situación del Plan General, de la deuda del Ayuntamiento y de otros asuntos relacionados con la zona que se visita".

Sánchez Méndez ha reiterado que "la precampaña del PP se está realizando de forma paralela a la institucional, como ya se ha dado a conocer, a través de reuniones con colectivos, con afiliados y comisiones de trabajo".

Con todo, la edil popular ha asegurado que "la única intención del PSOE es la de crear confusión con informaciones falsas a los vecinos de Totana e intentar que los inversores no lleguen hasta nuestro municipio".