PSOE: "La inauguración de la escultura de la entrada al Polígono Industrial es un insulto"

"a las decenas de empresas, asociaciones y personas a las que el ayuntamiento les adeuda miles de millones de pesetas"

Para los socialistas "en estos momentos no es prioritario el arreglo de esta redonda ni la instalación de la escultura"

El PSOE denuncia en un comunicado que "el gobierno del PP lleva muchos años despilfarrando el dinero de los totaneros" y aseguran que "la inauguración de la escultura de entrada al polígono industrial es un insulto y una falta de respecto a las empresas, asociaciones y personas a las que el ayuntamiento les debe miles de millones de pesetas".

Además, "las empresas y la inmensa mayoría de ciudadanos con sentido común, entienden que este gasto no era necesario ya que la redonda que se ha arreglado, en donde se ha instalado la escultura, lleva años sin arreglar y podía haber esperado hasta salir de la crisis económica", añade en comunicado.

Aseguran los socialistas que "varios concejales del gobierno local hacen estos mismos comentarios en privado y afirman que para la mayoría, gastarse en el arreglo de esta redonda más de 50.000 euros es un derroche que el ayuntamiento no se puede permitir en estos momentos".

Están convencidos de que "el alcalde y los concejales de industria y servicios si son capaces de reflexionar con objetividad,  llegarán a la misma conclusión que el PSOE y que la mayoría de concejales del PP".

La prioridad en estos momentos, según los socialistas, "es gastarse esos 50.000 euros en pagar a los cientos de proveedores a los que el ayuntamiento les debe dinero y hacer políticas para el empleo".

Además, añaden, "el concejal de servicios y el de industria, han vuelto a mentir cuando dicen que en la ejecución de las obras solo han intervenido empresas de Totana, cuando todos tenemos constancia de lo contrario".

Dicen, que "si Juan Francisco Otálora es el próximo alcalde, se acabará de raíz el despilfarro, y que el dinero se destinará prioritariamente a realizar un plan de pago con calendario concreto a los proveedores y a crear empleo".