La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña organiza el IV concurso nacional de fotografía "Fotoespuña 2011"

Para divulgar las bondades turísticas y culturales del Parque Regional

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña ha organizado el IV Concurso fotográfico de carácter nacional "Fotoespuña 2011" con el fin de difundir las excelencias turísticas a sí como las medioambientales y naturales, tanto del Parque Regional como de los municipios Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana que se encuentran al abrigo de Sierra Espuña.

De la misma manera, se pretende sensibilizar a la población y a los visitantes sobre los valores naturales, ecológicos y paisajísticos, promulgando la conciencia de turismo sostenible entre todos aquellos que disfrutan esta comarca así como dar a conocer a través de este género los territorios que configuran este entorno de naturaleza, paisajes, deportes de aventura, tradiciones y patrimonio que pueden ser objeto de las fotografías.

Este concurso, que ha sido presentado por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Totana, José Martínez Andreo, trata de hacer a los visitantes y habitantes de Sierra Espuña y sus pueblos, una deliberación sobre la conservación de su entorno natural de gran belleza y diversidad biológica.

Por ello, a través de la fotografía, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña pone en valor el paisaje natural y cultural de la comarca de Sierra Espuña, conduciéndonos en cada una de las fotografías hacia la interpretación y deleite del paisaje en su sentido más amplio.

Las categorías temáticas que se establecen son "Fotografía publicitaria del destino Sierra Espuña"; "Deportes y sostenibilidad en la "Senda del Agua"; "Patrimonio histórico-artístico y tradiciones en los pueblos de la Sierra (Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana); con un total de 3.150 euros en premios distribuidos en estas categorías.

En este concurso podrá participar cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, que visite Sierra Espuña y sus municipios y que acepte las bases de este concurso y el tipo de presentación será on-line, a través de la web fotoespuña.com antes del 30 de abril.

Para más información, las personas que estén interesadas pueden concursara las bases completas en www.fotoespuna.com y www.sierraespuna.com