El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde "que se pronuncie de una vez por todas sobre cuál es su postura sobre los recortes en educación"

"El Alcalde de Totana, en un claro afán de protagonismo, se reúne con las AMPAS mientras que en sus intervenciones anteriores declara que su postura es favorable a la Ley de Medidas Extraordinarias", aseguran desde el PSOE en un comunicado

Según el PSOE, "los totaneros necesitamos saber qué es lo que piensa nuestro alcalde. Un alcalde "veleta" que intervino en los medios para sumarse a las medidas propuestas por el Gobierno Regional de Valcárcel cuando esta Ley intentó ser aprobada a finales del mes de diciembre del pasado año. José Martínez Andreo expresó en aquel momento que estaba dispuesto a aplicar una táctica parecida para el Ayuntamiento de Totana".

"Por otro lado, la concejala Josefa Mª Sánchez Méndez, en el Pleno Ordinario de Enero, recriminó duramente las protestas contra esta Ley y atacó especialmente a los funcionarios de una manera bastante agresiva. Se da el caso que la concejala es funcionaria interina y que con sus declaraciones realmente muestra cuáles son sus preferencias para ganarse el pan, decantándose por su faceta política y despreciando su profesión, de la que tendría que estar viviendo", añade el comunicado.

"La AMPAS de Aledo y Totana expresaron mediante un documento "su más profundo desacuerdo" ante las graves consecuencias que esta Ley ocasionará en la calidad de la enseñanza como la eliminación de puestos de trabajo en los colegios de la Región, reducción de un 30% de los gastos de funcionamiento de los centros y reducción de derechos de los trabajadores de la escuela pública, entre otros recortes. El Alcalde en una clara falta de coherencia política se reúne con las AMPAS para decirles lo que quieren oír, y en el Pleno de Febrero se aprueba la propuesta que el Partido Socialista planteó ya en dos ocasiones. Desde el Grupo Municipal consideramos que esto es un brindis al sol, un gesto vacío que ningunea a padres, alumnos y trabajadores dignos", añaden.

Los concejales socialistas, solicitan por tanto que "el Alcalde muestre este apoyo que brindó en Pleno a la comunidad educativa, haciéndose ver en las manifestaciones y demás actos planteados por la mayoría de padres, alumnos y profesores".