La Universidad de Sevilla realizará un taller con el fin de motivar la iniciativa emprendedora de los vecinos de la localidad

El viernes 18 de marzo dará inicio en Totana el Taller sobre Emprendimiento e Iniciativas de Economía Social en el marco de las II Jornadas para el diálogo intercultural y solidario que organiza la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana y de la Concejalía de Desarrollo Económico, Industria, Fomento y Empleo del Ayuntamiento totanero.

El Taller sobre Emprendimiento e Iniciativas de Economía Social es un evento gratuito, de 15 horas de duración, que dará continuidad a las actividades desarrolladas en 2010 en la localidad.

El taller será impartido por la profesora Ángela Moreno García (Colectivo Aljaima - Sevilla), y contará con dinámicas de grupos y la exposición de iniciativas emprendedoras en cada sesión. Tiene como objetivos fundamentales el contribuir a que las personas asistentes puedan formarse y visualizar cómo iniciar un proceso de emprendimiento a nivel individual y colectivo, así como mostrar los elementos básicos de iniciativas de autogestión ligadas a la economía social.

Con la formación se espera que los participantes se motiven para identificar oportunidades de emprendimiento, contando para ello con el apoyo institucional de los recursos existentes en la localidad.

Las sesiones se desarrollarán en el Local Social San Roque (Calle Calvario – Av. Santa Eulalia. 30850) y las fechas y los horarios de las sesiones son: viernes 18 de marzo, de 19:30 a 22 horas; sábado 2 de Abril , de 19h a 22 horas; sábado 16 de abril de 19:00 a 22 horas; sábado 30 de Abril de 19h a 22 horas; y viernes 27 de mayo de 19:30 a 22:00 horas.

El taller tiene un cupo de 35 plazas y el plazo para inscribirse está abierto hasta el día lunes 14 de marzo y pueden participar personas que residan en el municipio, de cualquier nacionalidad y mayores de 15 años. Al final del taller se entregará un diploma acreditativo.

Esta formación parte de la fase de intervención social que realiza en la Región de Murcia la universidad sevillana por medio del Proyecto de Excelencia Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. Para más información e inscripciones dirigirse a: Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana: pciudadana@ayto-totana.net - 968 41 81 72; o Toñi Martínez Casanova, Agencia de Desarrollo Local (ADL): amcasanova@ayto-totana.net -968 42 50 03.