Se inician los actos de Semana Santa 2011

Con la presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2011 a Agustín Sarabia Ayala

Los actos de Semana Santa se iniciaron anoche con la presentación del cartel anunciador, la revista y el nombramiento del Nazareno de Honor 2011 a Agustín Sarabia Ayala, en un acto en el que participaron multitud de personas y autoridades políticas, civiles y eclesiásticas.

El evento, que se celebró en el convento de Las Tres Avemarías, y fue organizado como es tradicional por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, contó con la presencia del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, concejales de la Corporación del Ayuntamiento, sacerdotes, y numerosos representantes de Hermandades y Cofradías del municipio.

El cartel anunciador, que fue presentado al público, tras la realización del acto de la imposición de la ceniza, este año está ilustrado por la Hermandad de Jesús Traspasado de la Hermandad del Beso de Judas.

Durante el emotivo acto, el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana también presentó la revista de Semana Santa de este año 2011, en la que han participado articulistas, cofrades y vecinos del municipio que muestran, la grandeza de los actos y procesiones de esta arraigada tradición.

El nombramiento del Nazareno de Honor a Agustín Sarabia deja patente, según expresó el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que su aquilatada entrega y dedicación a la Semana Santa de la mano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y la Cofradía de Jesús Resucitado, le hacen muy merecedor de este gran reconocimiento. Así, felicitó tanto al Nazareno de Honor como a su familia por que a partir de ahora en su figura se representan a todos los nazarenos.

Martínez Andreo recordó que gracias a la colaboración de todas las Hermandades de la mano del Ilustre Cabildo de Procesiones se consigue que la Semana Santa luzca con todo el esplendor que se merece.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/miercoles-de-ceniza-totana-2011.asp