El pasado domingo 13 de Marzo, el club senderista de Totana, organizó una nueva actividad en el entorno de los huertos de Totana

En esta ocasión se partio a las 8h. 30 desde la Cruz de la Misión, para recorrer el cauce de la rambla de los Molinos llegando a la Ermita de la Huerta desde donde se ascendio a la cumbre de la sierrecia o cabezo gordo. Muy cerca de esta cima de 610 metros de altitud los senderistas encontraron un poblado argarico asi como paisajes desconocidos de los Huertos tanto de Totana como de Aledo y las sierras adyacentes.

Esta ruta de ruta de 14,5 kilómetros y 400 metros de desnivel acumulado discurrió durante al menos 1 hora por terreno monte a traves con las difucultades que se solventaron sin problemas por los 44 participantes de este recorrido.

La jornada concluia sobre las 1 y media dando buena cuenta de migas y refrescos ofrecidos por el club senderista de Totana.

La próxima actividad llevara al club senderista hasta tierras almerienses, más concretamente a la población de Baqueras desde donde se ascendera a la cumbre de la Tetica de Baquares que con sus 2100 metros constituye uno de los techos más espectaculares de la vertiente oriental de las alpujarras almeriense.