Más de 50 personas participan en el curso de cuidados a la infancia

Se desarrolla en el marco del programa "capacitación sociolaboral"

Más de 50 personas participan en el curso de Cuidados a la Infancia que se desarrolla en el marco del programa "Capacitación Sociolaboral". Esta acción formativa tiene una duración de 55 horas y se desarrolla los miércoles y los jueves en horario de 9:30 a 11:30 horas en la Sala Polivalente de la Concejalía de Participación Ciudadana hasta el 14 de abril.

A través de este curso se perfeccionará la lectoescritura, se adquirirán habilidades sociales para la búsqueda activa de empleo y se llevará a cabo una formación específica en cuidados a la infancia con 20 horas prácticas en centro de trabajo y tutorías individualizadas.

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, valora positivamente el nuevo programa de cursos a través de los cuales los vecinos de Totana podrán adquirir nuevos conocimientos para mejorar su formación y conseguir un puesto de trabajo más adecuado a su perfil profesional.

Este programa de "Capacitación Sociolaboral" engloba otras actividades formativas gratuitas. El edil ha indicado que desde la administración local se está trabajando activamente para mejora la formación especializada para ofrecer una oferta más adecuada a las necesidades de la población. Así se han programado una serie de cursos que propiciarán que el ciudadano mejore su formación, con el objetivo de tener más oportunidades de encontrar empleo.

Por otro lado, en mayo comenzará el curso "Auxiliar de Cocina", que también se llevará a cabo en la Sala Polivalente de Participación Ciudadana. Tendrá una duración de 55 horas y se impartirá los martes y jueves de 9:00 a 11:30 horas. A través de este curso se perfeccionará la lectoescritura, se adquirirán habilidades sociales para la búsqueda activa de empleo y se llevará a cabo una formación específica en auxiliar de cocina con 20 horas prácticas en centro de trabajo y tutorías individualizadas. La inscripción al curso, que también es gratuito, se puede realizar hasta el 26 de abril.

Asimismo, se va a poner en marcha el "Taller de Gestión Básica de Asociaciones y Nuevas Tecnologías" con una duración de 10 horas. El curso tendrá dos grupos; uno de 18:30 a 20:00 y otro de 20:00 a 21:00 horas, los miércoles y los jueves del 30 de marzo al 13 de abril. Esta formación tratará de aproximar a las personas que lo lleven a cabo buenas prácticas en la gestión de asociaciones y uso de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de asociaciones. El curso está dirigido preferentemente a miembros de asociaciones, es gratuito y pueden inscribirse aquellas personas que estén interesadas hasta el 25 de marzo.

Además, el próximo 18 de marzo comienzan las "II Jornadas para el diálogo intercultural y solidario: taller sobre emprendimiento e iniciativas de economía social". Este taller, tendrá una duración de 15 horas, repartidas en sábados alternos cada quince días de 19:00 a 22:00 horas y finaliza el viernes 27 de mayo. Se realizará de la mano de la Universidad de Sevilla, a través de la Facultad de Derecho, y será en el Centro Social de San Roque.

En otro orden, se está llevando a cabo un Curso de Resolución de Conflictos al crecimiento personal y convivencia humana de mano del Centro Integra e impartido por el psicoterapeuta Manuel Ruíz Figueroa. Este curso, que se imparte de forma gratuita desde el mes de enero, tendrá a partir del 31 de marzo un precio de diez euros al mes y se imparte todos los lunes de 19:30 a 21:30 horas en la Sala Polivalente de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Para más información de todos los cursos e inscripción a los mismos puede hacerse en la Concejalía de Participación Ciudadana en la Calle Menorca 23, Bajo en el teléfono 968418172 o en la web www.participacionciudadana.totana.es