El ayuntamiento elabora un programa informático novedoso para la gestión de las asociaciones

Ofrecerá de forma gratuita a los clubes, asociaciones y colectivos

El Ayuntamiento de Totana, a través de las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, ha elaborado un programa informático novedoso a través del cual se ofrecerá de forma gratuita a los clubes, asociaciones y colectivos una herramienta fundamental para que optimicen sus recursos.

El edil responsable de estas áreas, Juan Carrión, ha explicado que gracias a este programa, que será ofrecido de forma gratuita a todas las asociaciones, se gestionará con sencillez y control total todas las acciones que llevan a cabo las asociaciones. Esto, según ha reconocido Carrión, es algo que la mayoría de las asociaciones necesitan, pero que no encuentran en el mercado por que las soluciones comerciales son complicadas y además suponen un coste elevado. Por este motivo, se ha ofrecido una respuesta eficaz y se ha desarrollado este programa informático que podrá servir a cualquier tipo de asociación, desde la más compleja hasta la más sencilla.

El próximo 13 de abril se impartirán dos módulos de 1:30 horas a dos grupos sobre el funcionamiento del programa. Además, desde ahora y hasta mediados de mayo, se va a testar el funcionamiento del programa por parte de los técnicos de participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías para tener un programa depurado y completo al detalle. Cualquier asociación que desee testarlo durante ese periodo y participar aportando ideas y demás puede dirigirse la Concejalía de Participación Ciudadana y solicitarlo.

Carrión ha explicado que a partir de mediados de mayo se podrá solicitar en la Concejalía de Participación Ciudadana una copia del programa.

El responsable de la elaboración de este proyecto, Pedro Antonio Cánovas, ha explicado que se trata estructura modular que se e adapta a cualquier asociación o entidad, pudiendo utilizar todo su potencial o simplemente utilizando los módulos que se desean o se necesiten.

Los módulos que tiene son los siguientes módulos: gestión de Asociación (datos básicos de la asociación); de Proyectos (abarca toda la gestión de proyectos, subvenciones, etc. control de gastos e ingresos); de Socios (toda la gestión de los socios, cargos y cuotas); de Voluntariado; de Gastos e Ingresos; de cargos de la directiva; y de agenda, entre otros.

El programa es totalmente personalizable con menús desplegables personalizados, listados con datos y logotipo de la asociación o entidad, etc. personalizable en los encabezados, etc. Además, es compatible con cualquier Windows, incluso Windows 7 y el único requisito a cumplir es disponer de Microsoft Office XP o superior en el ordenador. Además se va a elaborar una versión portable que se podrá llevar en el pendrive, sin necesidad de tenerlo instalado en el ordenador.