Más de 1.500 personas han participado en las asambleas vecinales dentro de la campaña "Cumpliendo avanzamos todos juntos"

Finalizó ayer en el barrio San Francisco, El Parral y San Roque

Más de 1.500 personas han participado en las asambleas vecinales que durante más de un mes se han realizado en el marco de la campaña "Cumpliendo avanzamos todos juntos" que finalizó ayer con la jornada de trabajo realizada en el barrio de San Francisco, El Parral y San Roque.

Los vecinos, que se congregaron en el centro social de San Francisco, conocieron de primera mano en qué situación se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Urbana, que será aprobado de forma definitiva en abril o mayo y la gestión en materia económica que se ha liderado por parte del equipo de Gobierno para contener el gasto público con el fin de no subir impuestos y reducir considerablemente la deuda municipal para poder hacer frente al pago de proveedores.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto los concejales del equipo de Gobierno, explicaron que una vez más se lleva a cabo un ejercicio de autocrítica con los vecinos y se conocen las demandas más inmediatas que los vecinos de la zona tienen.

En este sentido, recordó que con estas se ha dado solamente da cuenta a los vecinos de la gestión municipal de forma coherente a la vez que se hace un ejercicio de responsabilidad para ver en qué aspectos no se ha ofrecido una respuesta eficaz a las necesidades de los colectivos.

Además, se realizó un balance sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona. Concretamente en el barrio de San Francisco, El Parral y La Ramblica se ha llevado a cabo la

sustitución redes de saneamiento, pavimentación y pluviales en la calle Santomera (83.872 euros); la sustitución de redes de saneamiento en la calle San Francisco (77.956 euros); la sustitución redes de saneamiento calle Virgen del Castillo (90.743 euros) y la sustitución de redes calle Mérida, Federico Servet (63.477 euros).

Asimismo se han desarrollado obras para remodelar las hormas General Páramo (100.561 euros); la remodelación Pabellón Manolo Ibáñez. 300.000 euros; y se ha mejorado el servicio del bus urbano.

En materia de educación, se ha construido en la zona una nueva biblioteca "José María Munuera y Abadía" (600.000 euros); se ha construido y ampliado el CAI "Pepita López Gandía" (887.500 euros).

También se está llevando a cabo la construcción de un nuevo colegio en sustitución de La Cruz en la zona de La Ramblica (con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros); en el Colegio Santa Eulalia se puso en marcha un ascensor y se ha construido la Escuela de Padres y cubrición de la pista polideportiva (420.910 euros); y en el Colegio Tierno Galván se amplio el centro con la puesta en marcha de un aulario y aseos y están finalizando las obras de construcción de la Escuela de Verano. (1.142.000 euros).

Además han informado que se va a presentar el sábado la nueva zona skatepark y se va a llevar a cabo la sustitución de la red saneamiento calle Águilas (POS 10) 72.040 euros; y actuaciones en diferentes calles para la mejora de la red de saneamiento

Por otro lado en la zona de San Roque-Las Parras se ha realizado la sustitución de redes calle Bolnuevo (72.169 euros); la sustitución de redes calle Sierra Espuña; la reordenación tráfico calle Ramblica (30.000 euros); y la regeneración de calles Estrella, Bernardino y Tinajerías (225.510 euros).

Asimismo y para dar respuesta a las necesidades de los vecinos se construyó el centro Social San Roque (373.099 euros); la remodelación del jardín de El Cabecico y la puesta en marcha del Área de Rehabilitación de San Roque-Las Parras.