"Así ven los niños la Semana Santa"

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura, Esther Esparza, asistieron a la inauguración de la V Exposición de Dibujos de Semana Santa y III de Tronos en Plastilina "Así ven los niños la Semana Santa", organizado por la Vocalía de Formación y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, donde han participado alumnos 5° y 6° de Primaria de los centros educativos de la localidad y catecúmenos de las distintas iglesias de la localidad.

El acto, que se desarrolló en la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián", dio comienzo con el tradicional toque de la bocina y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Juan María Zamarreño, el Nazareno de Honor 2011, Agustín Sarabia, presidentes de Hermandades y Cofradías, miembros de distintas vocalías que trabajan por la Semana Santa, además de numerosos padres y madres, familiares, amigos y un representación numerosa de niños participantes.

Esta es la quinta ocasión en la que se lleva a cabo esta exposición que se ha ido consolidando dentro del extenso programa que el Cabildo realiza con motivo de la Cuaresma, tratándose de un acto que ha ido paulatinamente creciendo en calidad y en cantidad.

La Vocalía de Formación y Convivencia del Cabildo, tal y como expresó su vocal, organiza este acto para que los niños expresen cómo ven y sienten la celebración de la Semana Santa totanera. Además, la visión de este evento que muestran los niños de los distintos colegios en sus trabajos, debe servir para animar a la participación en este tipo de actividades, tomando conciencia, de forma lúdica, de lo que significan para los totaneros y totaneras sus tradiciones y celebraciones religiosas como la Semana Santa.

De esta manera, con la organización de este tipo de iniciativas, se pretende inculcar los valores cristianos, el sentimiento nazareno y el espíritu particular de la Semana Santa totanera.

Esta exposición se ha realizado gracias al esfuerzo desinteresado que realizan los maestros de los distintos colegios y el interés y entusiasmo que muestran los niños en los trabajos que realizan, y junto a la comunidad educativa cabe destacar también el trabajo realizado por todos los miembros, representantes de las hermandades y cofradías, que componen la Vocalía de Formación y Convivencia.

Además, la exposición se ha completado en esta ocasión con una muestra artesana, llevada a cabo por maestros artesanos totaneros, en la que se representan iconos de la Semana Santa y con la muestra de pintura de David Durán. A esto se le suma la representación en plastilina de los pasos de la Semana Santa realizados por Alberto Marín de 12 años.

Desde la Vocalía de Formación y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones agradecieron a todos su colaboración, y recordaron que la exposición permanecerá abierta hasta el 10 de abril en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Por su parte, el alcalde de Totana manifestó su satisfacción por la alta implicación y recordó que esto "debe servir para animar a la participación en este tipo de actividades, tomando conciencia, de forma lúdica, de lo que significa para los totaneros y totaneras la Semana Santa" y agradeció a todas las personas implicadas el apoyo y el interés mostrado para hacer realidad esta actividad.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/asi-ven-peques-la-semana-santa-2011.asp