El Pleno aprueba el II Plan Municipal para la Integración de los inmigrantes y la convivencia intercultural

Y la puesta en marcha de un servicio de empleo en el Centro de Desarrollo Local

El Pleno de la Corporación Municipal de Totana ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el II Plan Municipal para la Integración de los inmigrantes y la convivencia intercultural 2011-2015 y la puesta en marcha de un servicio de empleo en el Centro de Desarrollo Local que se denominará ADL"Inserta".

Asimismo, los corporativos dieron luz verde a la denominación de una calle en la pedanía de El Paretón-Cantareros a título póstumo al que fuera el presidente de la Comunidad de Regantes de la pedanía e impulsor de la Asociación de Cazadores de El Paretón; y también se reconocerá públicamente a varios trabajadores del Ayuntamiento de Totana con motivo de su jubilación.

Asimismo, los corporativos darán luz verde a la aprobación por unanimidad a la propuesta del instructor sobre la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana a Miguel Porlán Noguera "Chendo", y la del instructor del expediente sobre la concesión del título de Hijo Adoptivo al padre José Giner Crespo.

También, por unanimidad de todos los grupos políticos, se dio luz verde a la propuesta del concejal de Bienestar Social para el desarrollo de un programa municipal de formación y capacitación dirigido a personas con riesgo de exclusión.

Por otro lado se aprobó con el voto unánime de los corporativos la moción elevada el Grupo Municipal Popular a través de la cual se instará al Ministerio de Justicia a que no se contemple la eliminación del partido judicial de Totana con la nueva reforma judicial prevista por el Gobierno de la Nación.

Asimismo, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU+Los Verdes, se aprobó la propuesta para solicitar al Gobierno Central a que autorice el endeudamiento de la Región de Murcia de igual forma que ha permitido a otras comunidades autónomas.

Además, también se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes sobre el cumplimiento de la Ley 15/2010.