Martínez Usero: "Desde que nos reunimos con AEMCO no hemos parado de trabajar para desatascar el Plan General referido al casco urbano"

El socialista anuncia que se están llevando a cabo gestiones a alto nivel por parte del PSRM para desatascar el Plan General de Totana al menos en el casco urbano.

Dice Martínez Usero que "hace ya dos meses que se reunieron con los representantes de los constructores de Totana (AEMCO) y que estos le trasladaron su tremenda preocupación por el Plan general ya que la situación actual les estaba asfixiando".

El concejal afirma que "se comprometieron con los empresarios a intentar llegar a un acuerdo en lo referido al casco urbano y que por parte del equipo de gobierno se creó una comisión con la finalidad de trabajar en positivo y sacar adelante el casco urbano a la mayor brevedad".

Lamenta Martínez Usero que "esta comisión siga sin ser convocada dos meses después por el alcalde y exige la convocatoria urgente con el fin de consensuar al máximo los aspectos más relevantes y que de esa manera todos a una despejemos el camino a la construcción al menos en el casco urbano".

Afirma el concejal que "la propia candidata a la presidencia de la Región de Murcia está directamente implicada en sacar adelante este asunto del Plan General, ya que ese fue el compromiso al que llegó en su reunión con los empresarios en Totana y que desde hace dos meses se están teniendo conversaciones encaminadas a desbrozar el camino del Plan General

Martínez Usero explica que "por las informaciones que tienen es probable que en breves fechas exista alguna noticia referida al plan general y que además, probablemente vendrá muy limitado y condicionado por Murcia, incluso mutilado, con lo que se hace necesario sentarse a consensuar todo lo posible y cuanto antes".

El concejal insiste en que "por parte de los socialistas se tiene la intención de colaborar, ganas de trabajar por el interés común y necesidad de llegar a acuerdos".