Los trabajadores del servicio de jardinería conocen de primera mano el nuevo proceso de contratación del servicio municipal que se va a llevar a cabo

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, se ha reunido con los trabajadores del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Totana para trasmitirles que el nuevo proceso de licitación del servicio se va a abrir en breve, tras la rescisión del contrato con la empresa La Generala.

López ha explicado que los trabajadores van a participar activamente en la redacción del pliego de condiciones del nuevo servicio para aportar mejoras productivas y que este proceso de contratación se va acortar el en tiempo lo máximo posible.

En este sentido ha explicado que tras la anterior rescisión de contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria desde el Ayuntamiento se preveía la posibilidad de que también se extinguiera el actual contrato de jardinería, por lo que hay ya un estudio preparado para iniciar el nuevo proceso.

El edil ha transmitido a los trabajadores tranquilidad y seguridad, ya que van a mantener sus puestos de trabajo, al igual que se ha llevado a cabo con los servicios de limpieza y basura.

Además, ha explicado que el anunciado Expediente de Regulación de Empleo que el Grupo Generala va a llevar a cabo en toda España no les va a afectar en absoluto.