Más de cincuenta personas participaron en una ruta senderista por las huertas tradicionales del Valle de Ricote

Más de cincuenta personas participaron en una ruta senderista por las huertas tradicionales del Valle de Ricote, organizada por la Concejalía de Deportes.

La ruta, dirigida por Antonio Martínez Cano, se inició a las nueve y cuarto de la mañana desde el casco urbano de Ricote. Desde allí, los senderistas se adentraron en la huerta por los tradicionales pasos de riego.

El monitor realizó varias explicaciones sobre la vegetación existente: limoneros, olivos centenarios así como multitud de plantas curiosas. Se hicieron dos pequeños descansos en un tradicional lavadero y una casa forestal.

Después se adentraron en parte de la ruta morisca que recorre parajes montañosos con vistas al río Segura y varias presas. Finalmente, llegaron de vuelta al casco urbano de Ricote y de allí volvieron a adentrarse en la huerta para terminar en la población de Ojós.

La siguiente ruta organizada por la Concejalía de Deportes tendrá lugar el lunes 2 de mayo aprovechando que es festivo y discurrirá por el recientemente inaugurado sendero ecoturístico denominado "las maravillas de Cehegín".

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/senderismo-ricote-2011.asp