El plazo de matriculación para la Escuela de Idiomas en modalidad libre permanece abierto hasta el jueves 14 de abril

El plazo de matriculación para la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, en su extensión en Totana ubicada en el IES Juan de la Cierva, en modalidad de régimen libre, para aquellos que su solicitud ha sido permanece abierto hasta el jueves 14 de abril en horario de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Requisitos:

Para formalizar la matrícula en régimen libre es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el 2010. Los alumnos a partir de 14 años (cumplidos en el 2010), sólo pueden matricularse de idiomas distintos a los que cursen en la ESO. Ningún alumno se podrá examinar de una lengua que sea oficial en el país cuya nacionalidad ostente.

Se podrá formalizar la matrícula en cualquier nivel convocado sin necesidad de acreditar la superación del nivel anterior. La Obtención de un certificado posibilitará, en su caso, el acceso a las enseñanzas en el primer curso del nivel inmediatamente siguiente.

La matrícula en régimen libre es incompatible con la matrícula en régimen presencial o no presencial en el mismo idioma en cualquier escuela oficial de idiomas, dentro o fuera de la Región de Murcia. Cuando se trate de un cambio de régimen educativo oficial al régimen de certificación libre, como parte del proceso de matriculación se procederá a formalizar la anulación de la matrícula previa, debiendo abonar de nuevo las tasas y precios públicos que correspondan.

Para consultar los contenidos mínimos y las características del examen por nivel e idioma entra en la siguiente dirección: http://www.educarm.es/regimen_especial y en www.eoilorca.org (ver programaciones en la sección departamentos).

Documentación necesaria:

•DNI, NIE o PASAPORTE en vigor: Original y fotocopia (anverso y reverso).

•1 FOTOGRAFÍA reciente tamaño carné (pegada en el impreso de matrícula).

•Rellenar los datos del IMPRESO DE MATRÍCULA

•Para alumnos de familia numerosa, carné de familia numerosa en vigor. Original y fotocopia

•En caso de minusvalía (33% o superior), certificado del IMAS. Original y fotocopia

•Para desempleados, certificado del servicio público de empleo correspondiente que acredite la condición de desempleado.

•Víctimas del terrorismo, certificado acreditativo.

•Victima de la violencia de género, certificado acreditativo expedido por el organismo público competente.